• Foto de Ruta de Torrijos y la vuelta por la Escalera, Mijas

2,3
4,6

Vista 1449 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Mijas, Andalucía (España)

Esta ruta organizado por Turismo Mijas y liderado por Descubre (Carmen y Pedro) y José Manuel de Mijas al Natural. Esta ruta se llama "Ruta Histórica de Torrijos" Hicimos esta parte de ruta en abril de 2012. La ruta sigue los pasos del General Liberal Torrijos y sus 52 hombres por parte de camino que tomaron hasta llegar al Puerto de la Graja en diciembre de 1831. Nos explicaron la historia de Torrijos que es muy interesante, lleno de desafíos, entresijos y engaños, y resultando en el fusilamiento de él y unos 50 seguidores en Málaga. Tomamos el bocadillo en La Graja o el punto conocido como El Pino (por el ejemplo de este árbol en este cruce de caminos). Después anduvimos medio kilómetro más a un mirador con vistas panorámicas desde Sierra Nevada, las afueras de Málaga, muchos pueblos, y las diferente Sierras hasta La Sierra de las Nieves. Desde el Mirador bajamos a la Cantera de la Arenales donde comenzamos una variación que nos llevo por la parte conocido como La Escalera hasta volver otra vez a la carretera y caminar al Polideportivo de Osunillas. La primera parte de la ruta pasa por caminos muy bonitos entre los arboles donde vimos unas ruinas de caleras y minas abandonadas. En la parte con el punto "bicicletas" en la ruta GPS hay que estar muy vijilante por estar compartido el camino con una ruta de bicis de montaña. Desde la Cantera al Mirador y la vuelta, es un carretera de servicios de la montaña. La parte nueva que hicimos este año, llamado La Escalera, es en realidad un barranco seco y exige gatear con mucha cuidado, donde a veces hay que ayudarse con pies y manos, y ademas hay superficies sueltas y pedregosas. En total anduvimos 8 km, en un tiempo muy agradable. Una vez terminado, tomamos un merecido refresco en el Bar Osunillas, frente el Polideportivo.
This is another route organised by Mijas Tourism and lead by Descubre (Carmen and Pedro) and Jose Manuel from Vive Mijas al Natural. This route is called "The Historical Route of Torrijos" The walk follows the steps of the Liberal General Torrijos and his 52 men along part of the route they took up to The Graja Gap. They did the trek on a December night in 1831. Carmen and Pedro explained the history of Torrijos which is very interesting, full of challenges, intrigues and betrayals, and which ended in his execution with 50 followers in Malaga a few days after passing through this Mountain Gap. We had our sandwich at the Graja Gap, or the place known as El Pino (because of the beautiful pine tree at this crossing of roads and routes). Afterwards we walked about a half a kilometre to a Viewing point with panoramic views from Sierra Nevada, the outskirts of Malaga, many towns and villages, and the different mountain ranges until the Sierra de las Nieves. From the "Mirador" we descended to the Quarry where we began a variation for our descent taking us through the part known as The Stairs until we again reached the Road where we walked back to the Sports Centre of Osunillas. The first part of the route follows lovely pathways through woodlands where we also saw ruins of a limekiln and abandoned mines. The part of the route marked "bicicletas " requires great care as it is shared with Mountain Bikes. From the Quarry to the "Mirador" and back took us along mountain service roads. The new part, called The Stairs, is really a dry river or gully, and required us to crawl on all fours with much care because of the dangerous loose surface in parts. We walked a total of 8 kilometres in very nice weather. When we finished, we had well earned refreshments in the Bar opposite the Sports Centre.
08-DEC-12 8:16:24
14-APR-12 10:39:33
14-APR-12 10:27:20

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.