• Foto de Ruta de Los Reforestadores de Sierra Almagro

2,8
5,5

Vista 20 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de El Alhanchete, Andalucía (España)

Bonita ruta desde el merendero junto al canal de remo, en el rio Almanzora hasta casi los 400 metros de altura en Sierra Almagro ,iniciamos el recorrido de ascenso por una rambla y en un rato de ruta cogemos una fuerte subida ,llegamos al camino del Cabezo Redondo a Sierra Almagro. Nos acompaña en varios kilómetros la bonita estampa del pantano con una gran lámina de agua, cambiamos de camino y cogemos una vereda a la izquierda donde grandes manchas de pino carrasco unos verdes y otros secos nos acompañan en todo el recorrido. Lavandas, tomillo, esparto y otra muchas plantas junto el sendero. Pasamos por zonas donde vemos el mineral de yeso en grandes proporciones, y a escasos 100 metros de la Cueva del Espejuelo donde el yeso parece cristal. Antigua« Cueva Mina con galeria» dode se extrajo mucho mineral de espejuelo años atras, hoy refugio de algunas cabras montesas que andan por la Sierra. El sendero serpentea por barrancos hasta llegar a una pista de cemento y en un momento llegamos al final de la ruta. Un cartel explicativo y una buena panorámica del pantano. Falta una sombra, mesa y algun banco al final de la ruta para descansar un rato. Y de vuelta por el mismo sendero al merendero

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.