-
-
938 m
524 m
0
3,9
7,8
15,69 km

Vista 1517 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Collbató, Catalunya (España)

Éste es un recorrido circular que une los 3 monasterios de la montaña de Montserrat, saliendo del monasterio de montserrat por el camino de Els Degollats, pasa por un tramo del camino de Sant Jaume hasta Santa Cecília pasando por el monasterio de las monjas de Sant Benet. La vuelta la realizaremos por el Camí de L´Arrel GR-4 GR-172 y PR C-19 que sale a la izquierda de la carretera cerca de Santa Cecília.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es













Veure més external

Fundado en 1025 por L´Abat Oliba
El monasterio de Santa Cecília fue donde se establecieron los primeros monjes de Montserrat. El Abad Cesari lo adquirió y fundó en él su pequeña comunidad, que dependia del obispado de Vic. La Iglesia, cosagrada en el 956, era substancialmente la misma que ha perdurado hasta hoy, de tres naves, siendo las dos laterales más cortas que la central y con el pavimiento más elevado. El altar central está dedicado a la titular, Santa Cecilia, y los otros dos, a Santa María y a San Pedro. Durante la primera mitad del s. XI, los muros fueron engrosados para sostener una bóveda de cañón y la cabecera alcanzó la forma lombarda de ábside semicircular con un exterior de fajas y arquerías bajo el tejado.
Los orígenes del monasterio de Sant Benet los encontramos en dos monasterios catalanes: el de Santa clara, en Barcelona, y el monasterio de Sant Benet, en Mataró. El 13 de mayo de 1952 las dos comunidades se unieron para formar el monasterio de Sant Benet de Montserrat. Primero fueron al edificio del monasterio románico de Santa Cecilia y, en el año 1954, pasaron a ocupar este nuevo monasterio, que se edificó aprovechando las dependencias del antiguo hotel Marcet.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.