Temps  5 hores 25 minuts

Coordenades 1520

Data de pujada 16 / d’octubre / 2017

Data de realització d’octubre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
152 m
0 m
0
2,9
5,8
11,66 km

Vista 1137 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Cabo da Roca, Lisboa (Portugal)

3 día en Portugal y esta vez un tramo de costa de los que crea afición. Iniciamos la marcha en el faro y en dirección norte a través de un camino estrecho de tierra. Ruta de gran belleza pero no exenta de desgaste físico y pequeñas dosis de adrenalina . Al km de comenzar hay una fuerte bajada que por la tierra suelta y piedras exige una gran atención, posteriormente subida también fuerte. Mas adelante volvemos a atravesar los mismo, en la Praia da Ursa especial cuidado en la bajada y mucho mas en la subida, con una pronunciada trepada. Pasado todo esto el resto es mas sencillo hasta llegar al mirador del pueblo de Azenhas do Mar, muy recomendable su visita.
El cabo de la Roca (en portugués, cabo da Roca) es el cabo situado en el punto más occidental del Portugal continental y, por tanto, de la península ibérica, de Europa continental y de Eurasia. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum, y durante la era de la navegación a vela como la Roca de Lisboa. Está situado en el distrito de Lisboa, en el término municipal de Sintra, a 40 kilómetros al oeste de la capital lusa y a 18 kilómetros al oeste de Sintra, en el Parque Natural de Sintra-Cascais. Sus coordenadas están inscritas en una placa de piedra del monumento del lugar. El acantilado emerge del océano Atlántico a aproximadamente 140 metros sobre el nivel del mar. Encima del acantilado hay un faro y una tienda para turistas. El cabo es una popular atracción turística, siendo su paisaje muy fotografiado por los visitantes. Cada domingo por la mañana suele tener lugar un concentración motera. El poeta Luís de Camões definió el cabo da Roca como el lugar «donde la tierra acaba y el mar comienza» (Onde a terra acaba e o mar começa).
El Faro de Cabo de la Roca (en portugués: Farol do Cabo da Roca) es un faro situado en el Cabo de la Roca, freguesía de Colares, concejo de Sintra, distrito de Lisboa, Portugal. Está construido en el punto más occidental de Europa. Entró en funcionamiento en 1772 siendo el tercer faro más antiguo de PortugalEl faro emite una luz blanca en grupos de cuatro destellos espaciados regularmente en un ciclo de 17 segundos. Tiene un alcance nominal nocturno de 26 millas náuticas.
extremar la seguridad

1 comentari

  • salas.pires 16/11/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Um passeio com vistas magnificas durante o qual podemos ver uma grua de morcegos e umas pegadas de dinossauros.

Si vols, pots o aquesta ruta.