-
-
926 m
423 m
0
4,9
9,8
19,62 km

Vista 1182 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Vite, Murcia (España)

Este magnífico sendero circular arranca en las proximidades del campo de Ricote y asciende suavemente entre umbrías y laderas hasta el Pico de Linuesa a 857 metros, después continua subiendo hasta la garita de vigilancia que se encuentra a 944 metros de altitud. Desde aquí comenzará un precioso y suave descenso hasta nuevamente el punto de salida.
Nosotros hemos comenzado la ruta en la carretera B-15 dirección Ricote – Mula, muy próximo al kilómetro 10. Desde aquí hemos ido ascendiendo por una pista forestal hasta la Casa Forestal de Cuesta Alta.
Desde este punto comienza un suave ascenso hasta el Pico de Linuesa por una magnífica y cómoda senda, que discurre entre bosques de pino y matorral típico Mediterráneo. Gran parte de esta senda va sobre muros de mampostería realizada en la primera mitad del siglo XX, cuya misión fue la restauración hidrológica-forestal de esta zona.
A la altura de la Piedra Negra (726 m), el camino gira hacía la derecha y nos llevará a media ladera por la pista forestal de la Bermeja, según vallamos ascendiendo tendremos cada vez una mejor panorámica de la zona de la Bermeja, los Llanos del Cagitán y de la comarca del Noroeste.
Un poco más adelante y siempre siguiendo las marcas de pequeño recorrido PR (trazos de color blanco y amarillo), dejaremos la pista forestal para comenzar un ascenso prolongado hasta el Pico de Linuesa.
Una vez en el, continuamos ascendiendo un poco más hasta el pico donde está alojada la Garita de Vigilancia, desde donde tendremos unas impresionantes vistas.
Volveremos a bajar sobre nuestros pasos hasta el Pico de Linuesa y comenzaremos el descenso por una amplia pista forestal. A poco más de un kilómetro veremos a la izquierda una senda que desciende por la vertiente izquierda del Barranco de Ambrós en dirección hacia el Collado de la Madera. Continuaremos por una senda de mampostería impresionante, seguiremos descendiendo hacía Piedra Negra, llegando poco después a la Casa Forestal de Cuesta alta y seguidamente a la carretera, dando por finalizada esta ruta.

*NOTA: la he catalogado como "moderada", no por su dificultad, sino por la longitud de la ruta.









Veure més external

3 comentaris

  • Foto de Pikkachu

    Pikkachu 01/01/2014

    Tiene buena pinta.
    Cuando nos la pateamos.

  • Foto de Ramón Hernández Cánovas

    Ramón Hernández Cánovas 02/05/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Otra preciosa ruta que nos brindas Isidoromf. Sin subidas complicadas la realizamos ayer 1-5-2018. La masa forestal es impresionante. Como dices las vistas desde la garita de vigilancia.... grandiosas. Desconocíamos totalmente esta zona y nos gustó mucho. Muchas gracias.

  • Foto de Isidoromf

    Isidoromf 05/05/2018

    Me alegro de que os gustase y que vallais conociendo rincones de nuestra geografía murciana, que tenemos muchas y muy variadas.
    Gracias por esos comentarios tan agradables y por la valoración.
    Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.