Temps  7 hores 24 minuts

Coordenades 1504

Data de pujada 13 / de gener / 2015

Data de realització de gener 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.193 m
487 m
0
4,3
8,5
17,04 km

Vista 851 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Herreña, Murcia (España)

Preciosa y a la vez dura ruta circular por el Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia). Una ruta de poco más de 17 kilómetros, que se desarrolla inicialmente por la cara norte de Espuña, con un paisaje que reúne belleza y misterio.
Saliendo desde Casas de la Muela, esta recorrido transcurre por una pista forestal en bastante buen estado, casi paralela a la Umbría de la Sepultura, ascenderemos hasta el pico de la Piedra del Almirez (1069 m), para seguidamente culminar el Cerro de Perona (1191 m).
A partir de aquí, tendremos un trepidante y vertical descenso por la cara sur de este cerro, hasta el mismo lecho del barranco de la Hoz, seguiremos por el y una vez en su salida, retornaremos a Casas de la Muela, dando por finalizada esta espectacular ruta.

-- Para esta ruta hay que tener una buena forma física y estar muy acostumbrado a caminar por terreno muy accidentado.

ACCESO:

Desde la población de Alhama de Murcia, tomamos la carretera C-3315, que une esta localidad con Pliego y un poco antes de llegar al kilómetro 47, veremos a la izquierda de la carretera, una pista forestal que se adentra en dirección casi suroeste (SW).
Nos introducimos por ella y no la dejamos hasta llegar a nuestro destino, que estará a unos 5,4 km de la carretera.
Esta pista, antiguamente llamada del Taibilla, en la actualidad renombrada como pista forestal de las Fuentes, es una pista forestal amplia, de tierra, con un firme en buen estado, delimitada por árboles y que es fácil transitar por ella con cualquier vehículo.
Esta ruta es originaria de: Manuel Moreno P.
Gr-252 N
Mula
TORRE DE OBRA

2 comentaris

  • Foto de Pelchas

    Pelchas 20/01/2015

    Este ruta es especial, realizamos una muy parecida y para nosotros fue un espectáculo en todos los sentido, gracias por el trabajo y compartirla. Un saludo.

  • Foto de Isidoromf

    Isidoromf 20/01/2015

    Gracias a vosotros Pelchas, vuestros comentarios y valoración son un aliciente para continuar con este hobby.
    Hay que ver que casi cualquier ruta por Sierra Espuña, como bien decís, es todo un espectáculo. Es un lugar muy especial y una suerte el tenerlo tan cerca.
    ¡A ver si pronto hacemos otra quedada y nos vemos!
    Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.