-
-
1.814 m
1.279 m
0
2,9
5,8
11,61 km

Vista 261 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Campelles, Catalunya (España)

|
Mostra l'original
CAT
Recorrido circular por la umbría de la sierra de Montgrony. Campelles es un balcón en el Pirineo y en la sierra Caballera, y disfrutaremos de unas magníficas vistas. En el refugio de plan de Prats encontraremos una zona de ocio y mesas para descansar y coger fuerzas.

Salimos de Campelles, donde encontraremos el cruce C1 iris de Campelles (camino cementado) y la ruta nos dirigirá hacia el refugio del plan de Prats. A los pocos metros encontraremos el cruce R142 Collet de Can Climent, y continuaremos hacia el refugio de la Covil. Comenzaremos una fuerte subida y, por camino de tierra, atravesaremos la pista dos veces, por tramos de bosque siempre en subida, hasta llegar a un prado, donde encontraremos el cruce C2 Coll de Prat de Jou. Desde aquí iniciaremos el ascenso hasta el punto más alto de la ruta, el refugio de la Covil.
Para llegar a necesitar una media hora por pista forestal.
Seguiremos el camino principal hasta encontrar la señalización C3 Font Roja. En este punto, iremos hacia la derecha en bajada por sendero hasta llegar al refugio por la parte de atrás. Haremos la vuelta al refugio y iremos, de bajada y por pista forestal, hacia Campelles. Encontraremos un tramo cementado donde encontraremos el cruce R141 Fontibernes y, siguiendo a la izquierda dirección Campellas, llegaremos al punto de salida rápidamente y con comodidad.

ESP
Saldremos de Campelles, donde encontraremos el cruce C1 iris de Campelles (camino asfaltado) y la ruta nos dirigirá Hacia el refugio de la llanura de Prats.
Al cabo de pocos metros encontraremos el cruce R142 Collet de Can Climent, y Seguiremos Hacia el refugio de la Covil.
Empezaremos una fuerte subida y, ya por camino de tierra, cruzaremos la pista dos veces, por tramos de bosque siempre en subida, Hasta llegar a un prado, donde encontraremos el cruce C2 Coll de Prat de Jou. Desde aquí iniciaremos el ascenso Hasta el punto más alto de la ruta, el refugio de la Covil. Para legar necesitaremos una media hora por pista forestal.
Seguiremos el camino principal Hasta Encontrar la señalización C3 Font Roja. En este punto, iremos Hacia la derecha en bajada por el sendero Hasta llegar al refugio por la parte de Detrás. Daremos la vuelta al refugio y iremos, de bajada y miedo pista forestal, Hacia Campellas. Encontraremos un tramo cimentado donde encontraremos el cruce R141 Fontibernes y, siguiendo a la izquierda dirección Campellas, llegaremos al punto de salida rapidamente y con Comodidad.
FR
Itinéraire en boucle par el Ubac de la Chaîne montagneuse de Montgrony. Campellas surplombe las Pyrénées te la Chaîne de Cavallera, de où nuevos bénéficierons de vues magnificas. Au refuge du Plan de Prats nuevos trouverons une aire de reposo avec diciembre tables pour nuevos installer te reanudar desde fuerzas.

Le départ se fait à Campellas, où nuevos trouverons la Indicadores C1 iris de Campelles (chemin Asphalte) te la route nuevos menera ave refuge du plan de Prats. Au bout de quelques metros, nuevos trouverons la Indicadores R142 Collet de Can Climent, te nuevos continuerons verso le refuge de la Covil. Nuevos entreprendrons une forte montée te, par un chemin en suelo, nuevos atravesaron la piste deux fois, à travers diciembre Troncón de forêt toujours en montée, jusqu'à arriver à un pre, où nuevos trouverons la Indicadores C2 cuello de Prat de Jou . À partir de ce point, nuevos debutaron la ascensión jusqu'au point le plus haut del itinéraire, le refuge de la Covil. Pour y arriver, nuevos arces Besòs de une demi-heure par la piste Forestière.
Nuevos suivrons le chemin principal jusqu'à trouvères la signalisation C3 fuente Roja. Là, nuevos descendrons par la droite par un sendero que nuevos menera ave refuge par la partie arrière. Nuevos Féron le tour du refuge te nuevos descendrons, par la piste Forestière, hacia Campelles. Nuevos arriverons sur un Troncón Asphalte avec la Indicadores R141 Fontibernes te nuevos prendrons à gauche direction Campellas, nuevos arriverons En breve ave point de départ en toute facilite.

ENG
A circular route through the shady section of the Montgrony Range. Campellas has magnificent views of the Pyrenees and the Cavallera range. At the mountain hut of the Prats meadow there is a leisure area for resting and recovering fuerzas.
We start out from Campellas, from the C1 iris de Campelles crossing (concrete path). The route takes os towards the hut of the Plan de Prats meadow. After a few metros we come to the R142 Collet de Can Climent crossing and then continúe towards the Covil hut.
Hay un ascenso empinado y luego, en un camino de tierra, cruzamos el camino dos veces en secciones de bosque, subiendo todo el camino hasta llegar a un prado donde encontraremos el cruce C2 coll de Prat de Jou. Aquí comenzamos la subida de media hora por un sendero forestal hasta el punto más alto de la ruta, la cabaña Covil.
Seguimos el camino principal hacia el cartel de la fuente C3 Roja. En este punto, giramos a la derecha por un camino para llegar a la cabaña desde atrás. Caminamos alrededor de la cabaña y bajamos por otro camino forestal hacia Campelles. Llegamos a una sección de hormigón donde encontramos el cruce R141 Fontibernes, y girando a la izquierda hacia Campelles llegamos al punto de partida de forma rápida y fácil.

Veure més external

3 comentaris

  • Lordespirit 03/08/2020

    Aquesta ruta té una part que és molt complicada degut a una destrossa del bosc que hi ha hagut fa uns mesos (segurament un downburst). Quan dic complicada no exagero, està mig bosc caigut.
    La meva recomanació es que, al km 2.5 aprox sens fa deixar el camí forestal per agafar un caminet entre bosc, millor no ho fem, lo millor es continuar a la pista forestal, arribem al mateix punt.

  • Foto de Itinerànnia

    Itinerànnia 04/08/2020

    Gràcies per avisar-nos probablement va ser durant el temporal Glòria, avisarem a les brigades de manteniment perquè ho puguin solucionar.
    Salutacions i bons camins!

  • Lordespirit 04/08/2020

    Moltes gràcies itinerànnia, la veritat es que les brigades de manteniment tindran força feina, ja que fa por com ha quedat.
    Si necessiteu més informació del tram afectat, o marcar ho en el mapa, m'ho dieu i us adjunto a un correo.
    Salutacions i gràcies

Si vols, pots o aquesta ruta.