Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
3 comentaris

Comparteix

Vista 1239 vegades, descarregada 116 vegades

a prop de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Ruta completada de manera circular, en los paneles que hay en el pueblo al comienzo de la ruta, se puede informarse de todo lo que conlleva la ruta. Nosotros la realizamos en sentido contrario a las agujas del reloj, nos parece que nos íbamos a encontrar con menos gente en el trayecto, como así ocurrió luego. Atravesamos el pueblo y enseguida nos indican los carteles la ruta hacia el bosque de BETATO. Pronto entramos en el magnífico bosque de hayas, y aquí aunque el camino es evidente se debe andar con cuidado de no despistarse hasta enlazar con la señal que nos llevará, ahora si en pequeño repecho hasta el IBÓN. Vamos tomando atajos para no subir por pista muy transitada, y llegamos a la señal que nos indica a la izquierda hacia el IBÓN. Ahora en unos 10 minutos y a la vera del arroyo llegamos hasta el IBÓN. La imagen del ibón a los pies del peña Telera es impresionante, preciosa, como ha sido la ruta hasta este momento. Desde aquí seguimos el P.R y nos dirigimos hacia el ARCO, en principio por pista y luego senda, hasta llegar al indicador del desvío al ARCO. Aquí hay que decir que la subida, y sobre todo luego la posterior bajada hay que ir con cuidado, hay mucha piedrilla suelta y el peligro de caidas es evidente. Arriba ya en el ARCO, las vista y el mismo ARCO, son fabulosas. Retomamos el sendero hacia abajo y en el cruce, para completar la ruta de manera circular seguimos el P.R por senda sin perdida alguna, y adentradonos en otro magnífico bosque, que ahora por pista nos llevará de nuevo al punto de partida.

Panoràmica

3 comentaris

• Foto de Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 3 d’ag. 2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Bonita ruta y muy bien explicada.
    Gracias por compartirla.
    Saludos

• Pilar83 23 de maig 2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Me ha encantado!
    Ruta preciosa con cascadas y unas vistas espectaculares

• Foto de marangel

marangel 23 de maig 2021

Aupa Pilar83, nos alegra que hayas hecho la ruta y te haya parecido tan bonita. La verdad es que a nosotros también nos gusto y nos sorprendió mucho. Muchas gracias por la valoración, un saludo y nos vemos en P.R 🏔🙃

Si vols, pots o aquesta ruta.