3,5
7,1

Vista 860 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de Morata de Jalón, Aragón (España)

Recorrido realizado por la Sierra de Morata de Jalón, subiendo en dirección a la Sierra nos desviamos camino de Sabiñan para llegar a la Hoya de Sanz, continuamos por la senda y cruzando unos almendros llegamos a las tablillas del termino de Morata con Villanueva-Purroy-El Frasno y ascendemos por un lateral de la Sierra de Morata hasta las carrascas, seguimos cresteando para llegar al collado y subir al pico Tordello, descendemos por el otro lateral de la sierra para llegar al PR, continuamos las tablillas del termino con dirección al Atalaya. Desde este punto volvemos a Morata de Jalón

1 comentari

• fgimenezf 01/05/2018

Hoy he hecho esta preciosa ruta, con un día ventoso, pero muy bonito: el tomillo y la aliaga estaban en flor y como ha llovido mucho el campo está lleno de flores. La ruta es fácil, la mayor parte del tiempo por camino o pista; y el resto por sendero, unas veces bien definido y otras no, pero el Ayuntamiento ha puesto hitos y hay mojones con la marca de azul y blanco que hacen muy sencillo seguir el recorrido: desde cada hito o mojón se ve casi siempre el siguiente. Si no, siempre se puede recurrir al GPS. Hay muchísimos almendros, así que hacer este recorrido cuando estén en floración tiene que ser un verdadero espectáculo.

Si vols, pots o aquesta ruta.