• Foto de RUBIÓ-TORRENT DE LES MARRINTXES-PUIG DE SANT MIQUEL-MORROCURT-RUBIÓ

2,1
4,1

Vista 282 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Copóns, Catalunya (España)

Entretenida circular por los alrededores del elevado nucleo antiguo de Rubió, de donde partimos dejando el vehiculo, en la amplia esplanada situada frente al castilo de Rubió.
Descendemos siguiendo las señales del GR, que dejamos poco despues para iniciar un descenso hasta el fondal que tenemos a nuestra izquierda.
Una vez abajo, seguimos los indicadores hacia el Plà de les Bruixes que nos llevan por un precioso sendero por el fondo del cauce, que durante un buen rato va sorteando los puntos mas dificiles del torrente de les Marritxes.
Poco antes de llegar a la parte mas alta, cogemos una pista mas ancha hasta ascender a un collado cercano a la iglesia de St Pere d'Ardesa. Nosotros en lugar de dirigirnos hacia ella, remontamos hacia el Puig de Sant MIquel de forma directa por la cresta, para alcanzar con enormes vistas.
Descendemos por el otro lado y vamos careneando hasta llegar al Morrocurt, donde se ha instalado un gran parque eólico, seguimos por la pista del parque, hasta cruzar la pista asfaltada que viene de Rubió por la que bajamos hasta la parte alta del pueblo y luego hasta el vehiculo

1 comentari

• Foto de GERCA

GERCA 01/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Gràcies per compartir el bonic tram del torrent de les Marrinxes.

Si vols, pots o aquesta ruta.