Descarrega

• Fàcil de seguir

• Entorn

Crea les teves Llistes de Rutes

Organitza les rutes que t'agraden en llistes i comparteix-les amb els teus amics.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Crea les teves Llistes de Rutes Crea les teves Llistes de Rutes
Comparteix

Vista 510 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Arnes, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta por la pista, la cual abandonamos brevemente para atajar, subiendo por terreno no señalizado. Se trata de enlazar nuevamente con la pista, la cual no abandonamos hasta el punto en que he señalado que se coge a la derecha para subir. Se pasa por una cascajera y se llega a una foradada. De ahí continuamos por la derecha (sin pasar al otro lado del agujero) y se sube con cuidado, trepando un poco (hay un cairn arriba que sirve de referencia).
En la vuelta se coge para bajar una canal, con cuerda en un pequeño tramo.
Precioso recorrido y magníficas vistas.
Lo califico como moderado por el paso por zonas tal vez algo incómodas, por verticalidad, cascajera, etc.

DEJAMOS PISTA

2 comentaris

• Foto de diez_161

diez_161 13 de maig 2021

He fet aquesta ruta  Veure més

Hoy hemos hecho esta ruta. En principio bien indicado menos los primeros tramos de piedras sueltas antes de la foradada y la grimpada/escalada que nos ha costado un peli, por ello la catalogo como difícil en nuestro caso por ese paso, pues aún siendo jóvenes no estamos avituados a ese tipo de pasos.

• Foto de fabimendi

fabimendi 13 de maig 2021

Hola Diez_161. Creo recordar la zona que comentas. Nos costó un poco encontrar el camino correcto, finalmente vimos un cairn arriba y trepamos hacia él, por eso puse lo de subir con cuidado.

La valoración de moderado o difícil es algo que muchas veces me planteo y no sé si elijo bien, porque es algo muy subjetivo. Pero también creo que hay que dejar la valoración de difícil para rutas más expuestas y que supongan mayor riesgo que el que esta ofrece. Tal vez me haya quedado corta describiendo y detallando el grado de dificultad de ese paso, es verdad. Pero para eso vienen fenomenal los comentarios como el tuyo. Animo a los que descargan rutas y las siguen a que amplíen la información facilitada en wikiloc compartiendo su experiencia.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.

Si vols, pots o aquesta ruta.