-
-
1.106 m
939 m
0
2,6
5,2
10,4 km

Vista 17 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular con salida y llegada en Roblelacasa, pedanía de Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara (España), enclavada en las cercanías del pico Ocejón, en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, al norte de la provincia.
Para comenzar la ruta dejamos la furgo aparcada a la entrada del pueblo y empezamos a andar pasando primero por la Plaza de los bolos y después por la Calle de la Fuente, donde pronto encontraremos la señal hacia las cascadas.
La ruta discurre por un sendero perfectamente señalizado con marcas blancas y amarillas hasta una pista por donde, según hemos leído, pasan coches aunque no debe ser muy fácil conducir por ella. Durante la ruta pasaremos una verja de ganado que tendremos que abrir y después dejar bien cerrada y más tarde una barrera que impide el paso de los vehículos.
La ruta son 10,4 km ida y vuelta con un desnivel de 300m. No es complicada aunque hay que ir bien equipado con botas de montaña, y tener cuidado en algún tramo cerca de la cascada donde se estrecha el camino y en el paso del "Puente de los Trillos" que nos lleva hasta la pedania de Matallana y que cruza el río Jarama. No hay mucha sombra durante el recorrido así que es recomendable no hacer esta ruta en días de calor.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.