Temps en moviment  3 hores 27 minuts

Temps  3 hores 28 minuts

Coordenades 3959

Data de pujada 3 / de novembre / 2019

Data de realització de novembre 2019

-
-
127 m
45 m
0
5,6
11
22,24 km

Vista 52 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Vila-real, Valencia (España)

RIU MILARS: VILA-REAL - ALMASSORA - GOLA SUR - LA POLA - VILA-REAL
Salida de la mañana del domingo donde haremos una circular entre Vila-real y la desembocadura del Río Mijares. La ida por Santa Quiteria, Les Reballaores, Almassora y la Gola Sur para cruzar a la playa de La Pola por la barra litoral de gravas. Volvemos por El Palaciet, cruzamos la carretera de La Cossa que va a Santa Bárbara, y por la carretera del Camí d'Almassora entramos en Vila-real por el puente de la Gallega.

Salimos desde el centro de Vila-real y cruzamos sus calles para salir por el Camí Real hasta el puente de Santa Quiteria, donde entramos en el término de Almassora. Descendemos al punto donde secruzan la rambla de la Viuda y el río Mijares y nos introducimos en un camino de tierra que va paralelo al río y que tras pasar por debajo de la carretera nacional y de las vías del tren nos llevan al área recreativa dels Reballaors. Un poco más adelante continuamos junto a la acequia por un camino rural que nos lleva hasta las calles asfaltadas de Almassora y donde giramos a la derecha para pasar por un pequeño circuito de ciclismo y al fondo tomar un camino de tierra por la derecha que vuelve a transitar junto al cauce seco del río Mijares. Seguimos un tramo asfaltado y tras pasar junto al desvío del Paso de La Pila y por debajo del puente de la carretera CV-18 continuamos por una pista de tierra y tomamos un sendero elevado por la derecha que nos introduce entre los lagos que forman una bonita zona húmeda, en la que encontramos un observatorio de aves y un mirador de madera. Salimos a una pista de tierra que en un par de kilómetros nos lleva al Pas de la Cossa, donde tenemos varias opciones para llegar a la desmbocadura del Mijares, por las golas norte o la sur. Vamos por la Sur siguiendo las señales del PR-CV 438 y al llegar al mirador de la Gola Sur tomamos un camino entre masets que nos lleva hasta la playa.
Desde la playa tomamos el camino por encima de las gravas para cruzar la desembocadura del río, y a través de la barra litoral pasamos a la playa de La Pola en el término municipal de Burriana. Toca regresar y lo hacemos por la carretera asfaltada del Palaciet, para posteriormente cruzar de nuevo el camino de la Cossa que por la izquierda nos llevaría a la Alquería de Santa Bárbara. Más adelante volvemos a un camino de tierra que va paralelo a la carretera y que finaliza en el puente bajo la autovía CV-18.
Ya sólo nos falta continuar por la carretera y tomar el camino d'Almassora para volver a Vila-real, donde entraremos por el puente de la Gallega. Unos metros más por las calles de la localidad y damos por finalizada la ruta de hoy.
Fácil pues no tiene complicación, aunque un poco larga en kilómetros.
Riu

MIRADOR GOLA SUR

Platja

DESMBOCADURA

Platja

LA POLA

Waypoint

EL PALACIET

Intersecció

CRUCE CAMI LA COSSA

Intersecció

PUENTE CV-18

Intersecció

CRUCE PAS DE LA PILA

Intersecció

IZQUIERDA CAMI D'ALMASSORA

Pont

PUENTE DE LA GALLEGA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.