Temps  6 hores 53 minuts

Data de realització de maig 2019

6,3

Vista 31 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Ripoll, Catalunya (España)

Ruta que he catalogado díficil por el desnivel, si vais en tren recomiendo salir en Campdevànol y acabar en Ripoll, ya que hay más trenes. En esta ruta tuve tres despistes, el primero fue en la Font de St Martin, no hay que seguir el GR, en la fuente hay fitas a la derecha, hay que subir por allí. El segundo fue en Saltor, subí por la pista y me salte el desvio de la senda que sube a la Cruz, con marcas rojas. Y el tercero en la garganta de la Xemeneia, yo ascendí por la derecha y al final el camino gira a la izquierda. La ruta la empece saliendo de Ripoll por la senda camí ral a la altura de la fuente dels Sants. Atravese Campdevànol y ascendí por la ruta de Saltor que pasa por el Coll de Graus, también un poco más a la izquierda de la colonia sube otra pista que va a Saltor. El trozo más complicado es la garganta, por la pendiente que hay, por eso recominedo hacer la ruta así. Pasado esto se carenea por el Puig de St Amand hasta la Cruz. Ahora llega el descenso, es más fuerte por el otro lado. Se va descendiendo por senda pasando por diversos puntos chulos y con vistas y se llega a las ruinas de Sta Mª de Vidabona. Seguimos descendiendo hasta el Coll de Roig, un cruze de pistas, vamos a la izquierda por las fitas y vamos saliendo y entrando a la pista, hasta la tercera vez en que ya no regresamos y nos acercamos hasta el coll de Baubs, donde ascenderemos, cuesta un poco por el cansancio, siguiendo marcas verdes y blancas hasta St Roc, justo antes hay un bunquer. Ya no anbandonaremos las marcas verdes hasta Ripoll.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.