Dificultat tècnica   Fàcil

2,5
5,0

Vista 812 vegades, descarregada 40 vegades

a prop de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Aparcamos al lado del restaurante El Puerto en la misma carretera M-501 justo antes del Puente de San Juan. Cruzamos al otro lado, pasamos por debajo del puente para volver a subir y atravesar el río Alberche por el antiguo puente. Desde aquí vemos la presa del Embalse de San Juan. Después de atravesar el puente volvemos a bajar para tomar un pequeño sendero que discurre paralelo a la carretera. El sendero acaba y giramos a la izquierda para tomar una pista de asfalto. Esta pista pasa al lado de un pequeño merendero al borde del río. La carretera gira a la derecha y pasamos al lado de la depuradora. La pista es una continua subida dejando a la izquierda la Loma de las Labores.
Arriba abandonamos la pista durante unos pocos metros para tomar una senda, más que nada para dejar de andar por asfalto. Más adelante nos encontramos de nuevo con la pista. Seguimos avanzando por la misma hasta un momento en el que giramos a la izquierda para tomar dirección Senda Cerro Valdenoches. Vamos andando entre pinos y encinas. Vemos el Embalse de San Juan y más allá las enormes antenas de la Estación de Seguimiento de la NASA de Robledo.
Una curva más adelante seguimos por el sendero que tenemos justo enfrente. A partir de aquí ya es todo bajada. Bordeamos el Cerro del Pajar del Fraile para llegar después a la granja de cabras que hay en Cerro Pocito. Aquí nos encontramos con un hombre que estaba cogiendo piñas subiéndose a las copas de los pinos ayudado por una escalera. La cuesta abajo empieza a ser más pronunciada. Nos lleva a la orilla del río Alberche. Cogemos la vía verde y cruzamos un pequeño puente para salvar el arroyo de Mataloros. El camino va bordeando el Alberche y nos lleva de nuevo al Puente de San Juan. Pasamos antes por las instalaciones de la Escuela de Piragüismo. Terminamos en el sitio en el que empezamos después de volver a cruzar la carretera, aunque esta vez tardamos bastante más que al principio debido a la gran cantidad de tráfico que pasa por la misma.

Hora Inicio: 04/22/2017 09:55
Hora Fin: 04/22/2017 12:44
Distancia recorrida: 9,9 km (02:48)
Tiempo en movimiento: 02:10

• Foto de Izquierda
  • Foto de Paso y Escuela de Piragüismo

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.