Temps  7 hores 50 minuts

Coordenades 3024

Data de pujada 9 / de març / 2016

Data de realització de març 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.359 m
642 m
0
3,9
7,8
15,61 km

Vista 3132 vegades, descarregada 169 vegades

a prop de Sant Privat d'en Bas, Catalunya (España)

IMPORTANTE SEGUIR EL TRACK DEL GPS YA QUE HAY CAMINOS SIN MARCAR. Ruta muy interesante en las profundidades de la comarca de la Garrotxa que nos permitirá conocer lugares recónditos , perdidos , bosques de cuento ,paisajes preciosos y el gran Salt del Sallent, mítico por su altura y belleza.
Nos acercamos a Sant Privat d'en Bas y seguimos la pista que asciende al áres de lleure .
Saldremos junto a la barrera que impide el tráfico rodado un poco mas arriba de la entrada del área de lleure dels Pins.Pronto la pista se bifurca y tomamos a la derecha dejando el camino grande por donde llegamos a la riera de Gurn que cruzaremos . Seguimos por el evidente sendero que circula por la derecha de la riera y nos iremos encontrando con sucesivos saltos de agua que nos alegran el camino , (algunos los he marcado con waypoint ) ,pronto la riera cambia de nombre para denominarse riera de Gorners pero sigue con igual belleza. Volvemos a cruzarla cerca de un pequeño salto que se llama la gorga Blava. A partir de este punto el sendero comienza una subida constante con algún punto donde podremos deleitarnos con las vistas al Puigsacalm . Así seguimos hasta llegar a Can Freixeneda donde la subida se suaviza . El fresno (freixa) que hay junto a la masía es imponente.Seguiremos el track por unos prados en suave ascendencia ,estamos en els Plans de la Corretjada y pronto llegaremos a los hayedos que nos dan la bienvenida a las escletxes de la Freixeneda o de l'euga . Vamos a pasar un buen rato en las hoquedades de estas grietas , son dignas de utilizar nuestro tiempo en recorrerlas , pero con mucho cuidado pues algunas son realmente profundas y llenas de hojarasca . Vamos entrando y saliendo de las que vamos viendo y en las que podemos entrar , ya que algunas no son accesibles y en otras tenemos que recular al no tener salida . Sea como fuere es facil perder la orientación al salir de ellas por lo que se habrá de estar atento al GPS. Con todo nuestro pesar dejamos las escletxes para seguir nuestra ruta. seguimos ascendiendo por una pista que de nuevo nos lleva a unos prados con suave subida donde en el extremos izquierdo nos encontramos un sendero muy pendiente que entre hayedos nos entrega a la pista de la creu de la Freixeneda que cruzaremos.Iremos bajando y llegaremos a una zona abierta con grandes vistas hacia el Puigsacalm y hacia la Vall d'en Bas junto a los precipicios de Salt de Bot. Cuidado si vais con niños que no se acerquen al precipicio ,no es peligroso si no se cometen imprudencias .Encontramos un poste indicador y seguimos hacia el Salt del Sallent .
Como decia antes no vale la pena cometer imprudencias o hacerse selfies al borde del precipicio , cruzamos la riera y seguimos el camino . Un poco mas abajo se encuentra un pequeño mirador donde podremos apreciar con buena perspectiva el imponente Salt. seguimos ruta y tomaremos el camí dels Matxos indicado en el poste que nos encontraremos para tras laga bajada llegar a nuestro destino .
Salud y buena senda .

7 comentaris

  • Foto de Manel_49

    Manel_49 11/03/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Tiene el atractivo de las pozas de la riera. los llanos de la parte superior, les escletxes de la Freixeneda i el salto del Sallent. Para mi imprescindible GPS para encontrar les Escletxes. Muy recomendable

  • Foto de ZERMIREZ

    ZERMIREZ 12/03/2016

    Tienes razón Manel_49 , la ruta tiene varias zonas que le dan un atractivo especial.Salud.

  • Foto de Csare

    Csare 14/06/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El pasado fin de semana, realizamos la ruta y nos gustó mucho. En la zona de las escletxes, nos dejamos algunas por entrar, y en salt de Sallent, mucha precaución con los selfie!!

  • Foto de ZERMIREZ

    ZERMIREZ 16/06/2016

    Grácias por el comentario Csare. Es facil no encontrar todas las "esletxes" , varias veces hemos ido y creo que aún no las hemos visitado todas .En cuanto a lo del selfie.... tienes mucha razón , es harto peligroso acercarse al abismo.

  • Caminaressalut 14/06/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hola, mi opinión coincide plenamente con Manel_49 y Csare. Añadir que el 80 % o 90 % de la caminata es bajo la sombra de los arboles con mucha sombra, a tener en cuenta en fechas calurosas como hoy. Los datos del GPS nos difieren un poco, 13.2 Km y 818 m de desnivel.
    Muy recomendable ir preparado para un bañito cuando regresas al coche, apenas a 200m del punto de partida esta el "Area recreativa els Pins" con fuente, rio y poza de agua fresca.
    Para mi IMPRESCINDIBLE llevar GPS.

  • Foto de ZERMIREZ

    ZERMIREZ 16/06/2017

    Ciertamente con estos calores hay que ir prepardo para un agradable bañito ya sea en el area dels Pins o en cualquier otra poza .Grácias por el comentario "Caminaressalut"

  • francisco lópez atxara 14/03/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Magnífica ,muy atractiva.

Si vols, pots o aquesta ruta.