Descarrega

Distància

21,14 km

Desnivell positiu

699 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

708 m

Altitud màxima

588 m

Trailrank

23

Altitud mínima

76 m

Tipus de ruta

Només anada

Temps

5 hores 40 minuts

Coordenades

1597

Data de pujada

4 d’agost de 2021

Data de realització

de juny 2021

Crea les teves Llistes de Rutes

Organitza les rutes que t'agraden en llistes i comparteix-les amb els teus amics.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Crea les teves Llistes de Rutes Crea les teves Llistes de Rutes
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
588 m
76 m
21,14 km

Vista 51 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de La Batlloria, Catalunya (España)

Salimos de la estación de tren de Riells i Viabrea en dirección al pueblo cruzando el paso inferior y el carril de viandantes y icis paralelo a la carretera hasta llegar al pueblo. Una vez allí hay que seguir calle arriba hasta coger un camino de tierra que iremos siguiendo sin pérdida dirección "Canigou" (marcas rojas y blancas). He seguido el track de grunyebugle en el tramo en que se deja la señailzación dirección "Canigou" ya que hay mil caminos. Probablemente, hay una alternativa mejor ya que se pasa por una finca privada en la cual el acceso motorizado está privado por una cadena. Una vez llegamos al parking, tenemos dos opciones para subir al castillo, uno más sencillo por pista ámplia o uno por sendero. N hay problemas de seguimiento, está perfectamente marcado.
Vale muchísimo la pena hacer la visita al castillo una vez arriba (7,50 € la entrada de adulto normal), yo fui por libre pero se puede reservar con antelación y se puede hacer visita guiada.
Para la bajada es muy sencillo ir siguiendo dirección Breda, por pista y sendero. En el pueblo está señalizado para volver hacia Riells i Viabrea con marcas amarillas por el carril bici/peatonal habilitado paralelamente a al carretera que nos llevará de nuevo hacia la estación de tren de dónde hemos salido.
Castell

Castillo de Montsoriu

Lloc religiós

Iglésia de San Salvador

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.