Temps en moviment  3 hores 21 minuts

Temps  4 hores 4 minuts

Coordenades 2597

Data de pujada 8 de maig de 2021

Data de realització de maig 2021

-
-
490 m
154 m
0
3,8
7,6
15,13 km

Vista 77 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Ribesalbes, Valencia (España)

RIBESALBES: EL CAMPILLO - TOSSAL NEGRE - SANTGILS - SENDA SERRETA - COMPTADORS

Excursión por los términos de Ribesalbes, Onda y l'Alcora para desde el Campillo subir al Tossal del Negre y descender por el Barranc de Parents y tomar unas sendas semi abandonadas que nos llevarán hasta el Mas de Santgils. Bajaremos al barranc de la Llosa para buscar la senda de la Serreta y descender por els Comptadors hasta alcanzar el Campillo.

Aparcamos junto a la gran balsa del Campillo y tras unos metros por la carretera de Araia tomamos unas pistas siguiendo las señales de pintura blanca y azul que nos conducirán a la cima del Tossal del Negre coronado por un gran pilón. Ahora bajamos hasta una pista desechando el sendero que lleva a la Cova del Negre y por un bonito sendero nos introducimos en el barranc de Parents hasta que antes de llegar a la carretera de Castellón tomaremos un escondido sendero a la izquierda bastante perdido donde nos deberemos orientar por el GPS para llegar a la Foia dels Flares. Unos metros por la carretera de Araia y nos desviamos a la derecha hasta una bifurcación donde bajaremos a unos campos abandonados que cruzaremos sin camino definido para alcanzar el Mas de Santgils donde realizaremos una parada para reponer fuerzas.
El camino hacia Araia continúa por la pista de tierra, aunque nosotros realizaremos una ruta alternativa que baja al barranco de la Llosa y vuelve a la pista por un camino poco transitado. Seguimos por la pista en un tramo de ascenso que nos lleva al inicio de la Senda de la Serreta que asciende por una zona boscosa y baja a la pista del assegador real d'Aragó. Apenas la pisamos pues enseguida tomamos otro sendero que desciende por una zona pedregosa a la zona dels Comptadors y donde se encuentra una balsa y una caseta sobre un árbol buscaremos un nuevo sendero recientemente abierto que sube y baja cresteando por unos pequeños picos y que finalmente baja a una pista asfaltada que en kilómetro y medio nos llevará hasta el Campillo donde tenemos los coches aparcados y daremos por concluida la ruta de hoy.
Aparcament

BALSAS EL CAMPILLO

Intersecció

INICIO ASCENSO

Cim

TOSSAL DEL NEGRE

Intersecció

SENDA IZQUIERDA A TRAVES

Intersecció

CARRETERA DE ARAIA

Intersecció

IZQUIERDA POR CAMPO

Intersecció

MAS DE SANTGILS

Punt d'interès

BARRANC DE LA LLOSA

Intersecció

PISTA RECTO

Intersecció

SENDE DE LA SERRETA

Intersecció

SENDA DELS COMPAORS

Intersecció

SENDERO NUEVO IZQUIERDA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.