3,1
6,2

Vista 5917 vegades, descarregada 252 vegades

a prop de Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta de Ribes de Freser al Taga. 28/8/09
La salida desde la estación del cremallera Ribes Vila i el punto final en el camping Vall de Ribes.
En la subida seguimos un tramo de pista forestal indicado para BTT que en la bajada recortamos siguiendo el sendero.

La dificultad de la ruta, como ya dicen en otras reseñas, está en el desnivel,
en si la ruta no es complicada ni perdedora, eso si se necesita unas piernas en condiciones, sino, despacito y paciencia.
A destacar en el tramo de subida hay unas desviaciones de la ruta ideal ( la linea recta) en parte para zigzaguear en busca de un menor desnivel y en gran parte sorteando los rebaños de vacas que no nos miraban precisamente con ganas de saludar.

1 comentari

• Foto de Javier Porras Rueda

Javier Porras Rueda 12/03/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

He realizado el ascenso a principios de Marzo 2018, como dice Sebas, no tiene perdida y solo necesitamos piernas. La nieve estaba muy dura y hacía bastante viento.
    He llevado raquetas y "crampones" (tipo cadenas con ajuste de goma) aunque no han sido necesarios, ni unas ni otros, para el ascenso. La nieve estaba dura y unas buenas botas me han permitido subir. Hay un par de repechos a partir del kilómetro 5 donde dependiendo del estado de la nieve podrían ser útiles.
    La bajada la hice por el otro lado hacia Bruguera, y ahí sí me puse los "crampones" para los primeros metros pues hace pendiente y la nieve estaba dura como ya he dicho.

Si vols, pots o aquesta ruta.