-
-
1.401 m
1.020 m
0
4,1
8,2
16,32 km

Vista 495 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Alíns, Aragón (España)

Os proponemos una ruta circular entorno al congosto de Obarra y el Monasterio del mismo nombre.
La ruta la iniciamos partiendo desde la carretera A-1605, aproximadamente en el Km 44,600, en lo que representa el cruce con el acceso a Laspaules y Espes (Rio Blanco).
Partiendo desde este punto, haremos un pequeño tramo por carretera siguiendo dirección hacia Laspaules (unos 700 mts). Un panel indicador del GR18 nos indicará el sentido a seguir. a la derecha nos iríamos hacia la localidad de Alins y en este caso y a la izquierda, nos dirigiremos a realizar todo el itinerario hasta la localidad de Ballabriga y Monasterio de Obarra.
Una vez en el Monasterio de Obarra, deberemos seguir la señalización e itinerario que nos conduce hacia la localidad de Calvera y unos cientos de metros antes de llegar a la misma y a nuestra izquierda, un panel indicador que señaliza "MIRADOR DE OBARRA", esa sera nuestra dirección.
Podemos dirigirnos hacia el mirador y posteriormente y en ese punto, una serie de mojones (montones de piedras), nos indicaran el itinerario.
El descenso lo realizamos por la margen derecha del río Isábena y el ascenso hacia el comienzo de este itinerario, por la margen izquierda.
Agua encontrareis en la "Font dels Fustés" (Fuente de los carpinteros), en Ballabriga y en el Monasterio de Obarra

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.