3,9
7,7

Vista 127 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Retuerta, Castilla y León (España)

El recorrido propuesto de este fin de semana de junio julio, coincide con la ola de calor que estamos teniendo. Recorriendo desde el bonito pueblo de Retuerta, a 3 km de Covarrubias, con ascenso por el camino del Cid que va a Santo Domingo de Silos.
Un bonito bosque de encinas, donde las carboneras aún son visibles. Nos acercamos por verlo al camino conector que baja a Quintanilla del Coco.
Segimos dirección a Castroceniza, un pueblo que todavía conserva su propia arquitectura. Tres vecinos son los que viven actualmente allí, municipio pedáneo de Quintanilla del Coco.

Comenzamos el sendero del Cañón del Río Mataviejas, unos 6 Km de recorrido hasta Ura. El recorrido trascurre por una bonita senda junto al río, donde también junto con sus farallones rocosos hacen un lugar espectacular. Población de buitre leonado evidente, alimoche, chovas y varias especies rupícolas hacen de este lugar un paraiso para ellas.
Desde Ura, subimos a un mirador donde se ve el pueblo desde las alturas, y ya regresamos por las carboneras y el encinar hasta Retuerta.

Retuerta

Castroceniza

Desvio y mirador a Quintanilla del Coco

Desvio_y_mirador_a_Quintanilla_del_Coco

Ura

Mirador de Ura

Mirador_de_Ura

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.