Temps  5 hores 56 minuts

• Entorn

5,4

Vista 148 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Vilaplana, Catalunya (España)

ruta circular desde aparcamiento del Refugio, seguimos el PR hacia els Plans de la Musara, atravesamos la carreteraT704, iremos al Mas del Pou de Gel, unos pasos mas adelante, enlazamos con el GR 172, que nos sube a la Sierra de la Musara, entraremos en el Bosque de Abelló, lo atravesamos, es un tramo muy agradable de caminar, dejamos el bosque, y ascendemos a la zona de los Mollats, encontramos el GR de Prades, pasamos por el Coll de la Tina, para llegar a la Creu Trencada, desde allí, decidimos ir a Capafonts, la idea era encontrar una senda, que nos bajase, al pueblo, pero no vimos nada claro, por lo que optamos subir el Picorandan, y continuar hacia Prades,(Abellera), y bajar por el bosque de castaños, en principio vamos siguiendo el GR, pero en el Coll de Capafonts, dejamos las marcas blanca/roja, para seguir la senda que discurre bajo la línea de alta Tensión,en el momento que el GR cruza esa senda, volvemos a seguir las marcas de pintura rojiblancas, llegaremos a una bifurcación, si se siguen las marcas del GR, vas a Prades(a la izquierda ), nosotros optamos por la derecha hacia la Abellera, para bajar por el bosque de Castaños...aunque si bien nuestra idea era llegar a la Ermita, nos fijamos en un camino a nuestra marcado con unas piedras, olvidamos la Ermita, y cogemos esa senda, a ver dónde nos lleva...tras un tramo frondoso y ombrio, el sendero desemboca en el GR que sube de Capafonts a Prades, seguimos este camino hacia la izquierda, descendemos entre castaños pino y roble en dirección a Capafonts....dejaremos la pista para cambiar la monotonía de la pista, atravesamos unos avellanares abandonados, para llegar a una curiosa formación rocosa en el cauce del barranco de Rebollans, desde ahí llegamos a una zona de picnic, y siguiendo el camino, pasando por el Coll de la Abellera entramos a Capafonts por la entrada junto al cementerio, atravesamos el pueblo, para subir por el camino de la Lludriga, hasta el Pont de Goi, y de allí a los Mollats, por la urbanización abandonada, regresamos por el Bosque de Abello, pues teníamos que volver antes a casa, sino hubiésemos regresado por otro camino, pero eso será otro día..
carretera a la Febró
pozo de nieve

3 comentaris

• Foto de Tupisco

Tupisco 13/08/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Para estar improvisada ha estado muy bien

• jmcornado 15/08/2018

Descripción muy detallada, y eso es una gran ayuda

• Foto de StoneAge

StoneAge 15/08/2018

Gracias por tu comentario JM

Si vols, pots o aquesta ruta.