Descarrega

2 de març de 2020

Data de realització

de març 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 538 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de la Nucia, Valencia (España)

La senda local, marcada en blanco y verde, es la más larga de toda la red con 13,6 kms. Transcurre por todos los puntos de interés de La Nucia. Desde el polideportivo sale por la pinada hasta llegar a la Ermita de Sant Vicent (foto 1) y el CEM El Captivador ( foto 2). A continuación pasando por la "balsa de los patos" sube hasta el "cruce del algarrobo" para después bajar hasta el Molí de Codolles. Una nueva subida nos lleva hasta la Font de la Favara (foto 3), un lugar muy fresco y agradable. Cruzaremos el pueblo pasando por la Iglesia y el Ayuntamiento hasta el Llavador (foto 4). Pasando por un huerto ecológico llegamos al Parque de Porvilla (foto 5), con unas preciosas vistas y otro huerto ecológico. Desde aquí sale una senda bordeando el barranco hasta llegar als 3 Pontets, donde está la Font del Planet. Una pronunciada subida nos lleva hasta el Monte Calvari (foto 6), el punto más alto de la ruta con vistas de toda la Marina Baixa. Volvemos a descender por el mismo sitio hasta coger la senda que nos lleva a la Cova de Rotes. Finalmente seguimos por otra pinada cerca de IES La Nucia para terminar la ruta en el Polideportivo pasando por delante del Parque Aventura y el Ecoparque.
En toda la ruta hay repartidos 13 carteles didácticos explicando fauna, botánica, edafología e hidrología.
Una ruta muy completa para conocer los enclaves naturales y puntos de interés de La Nucia enlazados en una ruta circular.

Red de senderos La Nucia

Ciudad deportiva camilo cano

Estadi olimpic

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.