Temps  8 hores 40 minuts

• Entorn

5,4

Vista 46142 vegades, descarregada 1553 vegades

a prop de Espot, Catalunya (España)

La ruta parte desde el aparcamiento del parque natural, cerca del pueblo de Espot. En su primera parte, muy concurrida, llega hasta el lago de San Mauricio. Desde ahí seguimos camino, bordeando el lago por la derecha, hasta la cascada Ratera. Desde ahí seguimos subiendo hasta el Lago de Ratera, tan bonito o más que San Mauricio. Continuamos y a pocos metros de esta laguna nos encontramos un desvío hacia el mirador. Lo cogemos y llegamos hasta él, y en pocos metros nos situamos en un mirador privilegiado del Lago de San Mauricio. Una vez llegado a este punto regresamos sobre nuestros pasos para a muy pocos metros coger un desvío que está señalizado con un cartel. Nos dirigimos hacia el Lago de Les Obagues de Ratera. Este sendero nos llevara por un recorrido precioso y distinto hacia el Lago Gran D´Amitges y a su refugio. Justo al lado del refugio, en vez de dirigirnos hacia la derecha para alcanzar el lago, nos vamos por el camino de la izquierda para llegar a otra maravilla de sitio, el Estany Dels Barbs y el Estany de la Munydera. Seguimos el sendero, que va paralelo al desagüe de esta última laguna y ahora sí que alcanzamos el Estany Gran D´Amitges. Bordeamos dicha laguna hasta regresar el refugio y emprender el camino de vuelta, primero hasta el lago de Ratera, pasando primero por el Estany de La Bassa, que no habíamos visto a la ida, y luego seguiremos ruta hacia San Mauricio, que haremos de una forma distinta al de ida por una ruta mucho más solitaria y bonita. Para ello regresamos al mirador del lago, y desde allí parte un sendero con impresionantes vistas del lago que va bajando hasta San Mauricio, llegando a él por la presa y viéndolo desde otra perspectiva distinta. Desde el lago hasta el aparcamiento se sigue el mismo camino que a la ida.

Subo un par de puntos de interés que son cachés que había en la ruta, para los aficionados al geocaching.

Fotos de la ruta en http://picasaweb.google.es/jjcejudosan/AIGUESTORTESYLAGODESANMAURICIO#
cascada de ratera
El Mirador de l'Estany by ferr
Punt Way dAmitges by Komando K

28 comentaris

• rutillas77 28/05/2013

Guau, que fotos.

• Foto de Pelchas

Pelchas 05/06/2013

MUchas gracias por subir esta ruta y fotografias tan maravillosas, tengo muchisimas ganas de ir a ese parque, pero coño esta mu lejos. Saludos,

kayman 06/06/2013

De nada. Sí, está muy lejos, pero hay que ir, merece la pena el esfuerzo. Yo hasta hace pocos años no había ido (en 2010) y desde entonces vamos todos los años (por cierto, en dos semanas y media marcho para allá otra vez, zona Benasque).
    Hay que ir.

kayman 05/07/2013

No, nunca nos hemos quedado en el refugio, pero sí que entramos en él cuando hicimos esta ruta y tiene una pinta estupenda. Aquí tienes información, por si te interesa.

• Foto de Carlos Perales

Carlos Perales 07/08/2013

Els encantats https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/recorrido-por-el-parque-natural-de-aiguestortes-y-lago-de-san-mauricio-1097979#wp-1097980/photo-519787

• Foto de 850sport

850sport 04/09/2013

Esta ruta la hicimos hace unos 3 años y es espectacular. Las vistas dels encantats són fantásticas. De hecho espero volver algún día pero en invierno.

• Foto de Jorge Juan Domínguez Crespo

Jorge Juan Domínguez Crespo 17/11/2013

Felicidades por la ruta.
    Muy completa la información gráfica y los detalles de la ruta.
    Las fotos son muy bonitas y el efecto que le has dado jugando con el obturador muy chulo.

kayman 18/11/2013

Gracias por las valoraciones, 850sport y Jorge. Jorge, me alegro de que te gusten las fotos. Allí hacer fotos bonitas es fácil.

• Foto de litle boy

litle boy 21/12/2013

Sublime, si las fotos son tan preciosas, en vivo suele ganar mas, lo se por experiencia.
    Recorrí en coche esa zona, desde Sort a la Bonaigüa, Valle de Arán y salida por el túnel viejo, hasta Benasque.
    Pues eso, simplemente encantador.
    Gracias por compartir.

kayman 23/12/2013

De nuevo, gracias. Esa zona es una verdadera maravilla.

• Foto de salvapro

salvapro 27/01/2014

gracias por compartir ,preciosas fotos.
    en agosto subire y hare esta ruta y alguna otra tu has hecho mas por alli? lo digo por la gran cronica que nos has dado ...
    saludos.y gracias

kayman 28/01/2014

Gracias, salvapro.
    Por desgracia es la única ruta que tengo por el Valle de Arán. Tengo más rutas por el pirineo, pero por el aragonés.

• mayne907 03/04/2015

Bajado el track y espero hacerla este fin de semana si no hay demasiada nieve. Gracias por el track toda la información.

kayman 05/04/2015

Gracias, mayne. Que te vaya bien, aunque supongo que nieve te vas a encontrar bastante.

• Foto de henkerik

henkerik 19/07/2015

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Great trail with lots of scenery; beautiful lakes and nice waterfalls! It is streneous though, we did in about 7.5 hrs including 1.5 hrs breaktime

• carlostallon 10/08/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Bellísima ruta, con alguna parte algo técnica

• Foto de Arcadya

Arcadya 13/08/2015

Gran ruta, por un gran paisaje.

kayman 31/08/2015

Un saludo.

• Foto de busero1053

busero1053 26/04/2016

Se observa en el plano de la ruta que atraviesar por el agua en el lago S. Mauricio, Esto es asi o hay que rodearlo por el otro lado.??? /outdoor-trails/recorrido-por-el-parque-natural-de-aiguestortes-y-lago-de-san-mauricio-1097979#wp-1097982

kayman 27/04/2016

Hola, busero.
    Sigue el track, aunque parezca que va por medio del lago no es así. Hay una lengua de tierra y el sendero va por ahí.
    Saludos. /outdoor-trails/recorrido-por-el-parque-natural-de-aiguestortes-y-lago-de-san-mauricio-1097979#wp-1097982

• Foto de busero1053

busero1053 27/04/2016

Muchas gracias Kayman por tu aclaración. Quiero hacer esta misma ruta. Voy a ir a spot y pasar todo un día viendo todo aquello /outdoor-trails/recorrido-por-el-parque-natural-de-aiguestortes-y-lago-de-san-mauricio-1097979#wp-1097982

kayman 27/04/2016

pues que lo disfrutes, merece mucho la pena.

• Kudu007 29/10/2016

Ruta impressionant!! Molt bona amb unes vistes espectaculars. nosaltres hem sortit des d'Espot i hi tornarem. Moltes gràcies.

kayman 30/10/2016

Gracias, Kudu. Me alegro de que la hayas disfrutado.

• Foto de Mario Viña

Mario Viña 20/07/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Espectaculares paisajes. No te pierdas las vistas sobre el lago de regreso, pues son fenomenales mientras caminas.
    El último tramo, el más alto, para mí no merece mucho la pena y te ahorras muchos metros de desnivel, si quieres acortarla un poco.

kayman 20/07/2017

Gracias, Mario, por la valoración.

• Foto de anaga2020

anaga2020 04/12/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy dura por acumular kilómetros y muy fuertes desniveles.

kayman 05/12/2017

Gracias, anaga, por la valoración.
    Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.