Temps  3 hores 10 minuts

3,1
6,2

Vista 7520 vegades, descarregada 324 vegades

a prop de La Bonanova, Catalunya (España)

Acceso en transporte privado, aunque estamos en la ciudad de Barcelona, hay múltiples maneras de llegar en transporte público al punto de inicio & final del recorrido

Time 3:10:47h
Stopped 40:35m
Elevation
Min / Max 211m / 498m
Gain / Loss +681m / -686m

Esta mañana nos hemos acercado al Tibidabo. La idea era seguir el recorrido de la carrera de montaña "Pujada al Tibidabo", que se celebrará el próximo 18 de Mayo, principalmente para ver el tipo de camino que sigue. Y la verdad es que nos ha gustado bastante, hay tramos realmente bonitos

Tras la salida, y una breve subida (Gossos), se coge la Carretera de les Aigües durante un trozo, casi hasta el cruce con la vía del funicular que sube al Tibidabo. Aquí giramos a la izquierda y empezamos a subir de manera más seria (2.3kms al 7.5% de media), cruzando más adelante la vía, hacia el Viver de Can Borni, casi al final de la subida, antes de llegar a la carretera Vista Rica. Todo este tramo podemos disfrutar de muy buenas vistas de la ciudad de Barcelona

A partir de aquí empieza el terreno divertido, cruzamos la carretera y cambiamos pista forestal por GR (92) durante unos cuantos kms, la mayor parte de bajada. Al principio, todavía de subida, se pasa por la Font de la Salamandra, luego se rodea el turó de Miralluna (476m) y más tarde los turons dels Mussols (379m) y d'en Ferrer (353m), hasta que, pasadas un par de curvas, empieza de nuevo la subida hacia la torre de Collserola. He marcado el waypoint "Carrera?" en un punto en el que hemos cogido un sendero que no sé si es parte del recorrido oficial, poco antes de coger de nuevo pista hacia la Torre de Collserola, y ya después carretera

Al ser día festivo había un gentío importante en el Parque de Atracciones, así que la parte final de la carrera (parece que se sigue la carretera un rato en lugar de subir directos al Templo) nos la hemos saltado un poco. Parada para almorzar, y ya la bajada la hemos hecho mucho más directa, cogiendo dirección al Observatori Fabra, en apenas 3 kms

Salida

Giro

Viver Can Borni

Intersecció

Cruce carretera

carrera?

4 comentaris

• tenebrio 30/03/2013

Fácil pero con buenas vistas.

• Foto de modoan

modoan 19/08/2013

He fet aquesta ruta  veure detalls

Facil, con buenas vistas y con con bastantes trozos en la sombra (en verano se agradece).

• dkovalkov 10/11/2014

Paisajes están muy bonitas.

• Foto de raul.sanchez

raul.sanchez 17/08/2015

Gracias por los comentarios!

Si vols, pots o aquesta ruta.