Temps en moviment  2 hores 54 minuts

3,9
7,9

Vista 73 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Onil, Valencia (España)

Esta es la ruta de la subida al Reconco desde Onil ....
El reconco forma una sierra bastante interesante aunque tiene dos caras completamente distintas .
La parte sur como casi todas las sierras bastante pelada de arboles pero con muchas plantas aromaticas ...
La parte norte mucho mas fresca con mucha pinada , pinos piñoneros , carrascas ....

La ruta comienza desde el mismo Onil dejando el coche cerca de la gasolinera .
Comienza una ascension constante aveces empinadilla pero bastante llebadera por dentro de un barranco que cuando se sale ya se disfruta de unas buenas vistas de la hoya de Castalla y la costa llegando a ver el mar.

La cima del Reconco no es muy bonita por las antenas pero es el precio que tenemos que pagar por ver a Belen Esteban ...... pero las vistas desde arriba muy buenas algo normal por ser una cima de mas de 1200 metros.

La bajada es pasando por la fuente de Soriano congelada en estas fechas , despues la fuente de la fontanella y un poco mas adelante la fuente del Chorro un sitio muy chulo.

El resto es una zona muy chula menos los 2 ultimos kilómetros que se va por un camino asfaltado lleno de campos con sus respetivas vallas que verlas te recuerda que lo mio pa mi .... No es que yo no sea partidario de las vallas pero pregunto , no se puede vallar unos metros alrededor de la casa para que no se escape el perro y sobra ?

En fin , no es que sea la mejor ruta pero tampoco sera la peor a mi me a gustado espero que si alguien la hace le guste .
Saludos.
Aqui se puede coger agua , en verano funciona un albergue.
Un sitio precioso que conviene conservar.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.