Temps en moviment  3 hores 5 minuts

3,1
6,2

Vista 139 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Hanga Roa, Valparaíso (Chile)

Mostra l'original
Desde el segundo aparcamiento de Anakena sólo hay que seguir la pista que poco a poco se va desdibujando hasta convertirse en camino, sendero e intuición cuando llegamos a Hanga o Teo con su pequeño palmeral y los cerrados por el ganado.

Caballos y vacas pastan libres por todo el recorrido, un par de palmeras solitarias reclaman su foto y algunos árboles nos proporcionan una sombra para descansar (si no lo han ocupado los caballos antes que nosotros.)

Hay que llevar agua y protección por el sol y las inclemencias del tiempo previsibles, viento y lluvia.

Sólo he marcado puntos de interés en algunos de Ahus, petroglifos, hare paenga y cuevas más significativas, toda la zona está llena de rincones interesantes y vale la pena llegar al majestuoso anfiteatro que enmarca Hanga o Teo.

La caminata no tiene pérdida, hay que vigilar algunos acantilados en la costa y avisar a alguien si vas solo, no hay cobertura en todo el recorrido y es solitario.

Tanca

Mostra l'original
Platja

Anakena

Dos Ahus, incluido el primer Moai que fue enderezado en la isla por Thor Heyerdahl y los Rapanui

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.