Coordenades 2165

Data de pujada 17 / de juny / 2019

Data de realització de juny 2019

-
-
219 m
34 m
0
1,7
3,5
6,95 km

Vista 7 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Pals, Catalunya (España)

RUTA GRABADA MANUALMENTE Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL .................. 7'0 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 02:40:00
ALTURA MINIMA ...................... 34 mts.
ALTURA MAXIMA ..................... 228 mts.
ASCENSO .................................. 287 mts.

Coordenadas de estacionamiento/inicio/final en pista forestal asfaltada en las proximidades previas al Hotel-Restaurant Massalvi en Pals, al costado de una banco.
GD (grados decimales)* ................... 41.969157, 3.157007



El Quermany Gros és una muntanya de 228 metres que es troba al municipi de Pals, a la comarca del Baix Empordà. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. La muntanya del Quermany, amb els seus dos cims, al Quermany Gros i el Quermany Petit, és un dels darrers contraforts del massís de Begur. Al seu voltant hi havia mines d'on s'extreien argiles especials que eren emprades a la indústria de la ceràmica de la Bisbal d'Empordà. Es van tancar a la dècada de 1950. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Illes_Medes].

Track grabado manualmente debido a una incidencia con el GPS, siendo fidedigno al realizado (waypoints exactos). Buen ascenso por pistas forestales, excelentes vistas desde la cima del Quemany Gros sobre Begur y las Illes Medes y pesado descenso por pista pedregosa un amplio tramo. Muy solanero y ningún punto de agua. Aconsejable en otra época del año, fuera de los 28/30º de hoy. El tiempo transcurrido cuenta con las paradas efectuadas.
Si se quiere llegar al Quermany Petit, en el waypoint 09 se debe seguir a la derecha, pasando muy cerca del mismo (nos quedaría la izquierda de la pista) y acabar enlazando en el waypoint 11 con nuestro track.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 32 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Cima perteneciente a la lista o reto de la FEEC "100 Cims".

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino !!!

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.