Temps  6 hores 7 minuts

4,2
8,4

Vista 7237 vegades, descarregada 358 vegades

a prop de Queralbs, Catalunya (España)

Cogeremos dirección a la población de Queralbs, nada más entrar en el pueblo llegaremos a la Plaça del Raig donde podremos dejar el coche y comenzar la ruta, si no hay sitio también podemos dejarlo en el Parking de la estación del Cremallera que sube a Nuria.
Ruta fácil sin dificultad técnica solo se ha de tener en cuenta el desnivel y la distancia, tenemos la opción de subir andando y bajar en el Cremallera o al revés como hace mucha gente subir en el Cremallera y bajar andando, zona muy visitada por montañeros y turistas, el GPS en algún momento me izo cosas raras al pasar cerca de las paredes de la montaña pero no hay ningún problema es una ruta muy bien señalizada y fácil de seguir.
Comenzaremos en la Plaça del Raig en la Población de Queralbs subiremos el Camí Vell por el Pont de Cremall, la ruta comienza en un punto por donde pasa el (GR-11) que también pasa por Nuria, seguiremos los indicadores dirección a Nuria nos iremos encontrando postes indicativos saldremos de la población para adentrarnos en el bosque pasaremos por la Font de Ruira seguiremos el sendero hasta llegar a la Tartera de Corbell ahí veremos un poste indicativo con el desvío a la izquierda de Nuria por el Roc del Dui (Por donde bajaremos luego),seguiremos este sendero (GR-11) pasaremos por el Refugio de Sant Pau (pequeña cueva) nos encontraremos algún refugio mas como este por el camino, llegaremos al Pont de Cremall ahí tenemos otra opción de bajada por el Daió otra ruta que nos lleva a Queralbs, en esta zona el GPS iba un poco loco pero como he comentado antes no hay problema el camino está bien señalizado y hay mucho paso de gente sobre todo en esta época de verano muchos de bajada ya que suben en el Cremallera, bueno continuaremos ganando altura disfrutando de las vistas y en algunos momentos viendo como sube el Cremallera casi todo el camino vamos paralelos al Rio de Nuria por lo que veremos algunas pozas y saltos de agua ,pasaremos el Refugio de Sant Rafael (pequeña cueva) continuaremos hasta llegar a Marrades del Salt del Sastre donde veremos en un Poste indicativo el desvío a la izquierda de Queralbs por el Roc del Dui (por donde bajaremos luego) seguiremos subiendo llegaremos a la Cua de Cavall bonita cascada con un buen salto de agua y poco más arriba el Refugio de Sant Pere (pequeña cueva),continuaremos pasaremos el Pla de Sallent cruzaremos el rio y de ahí ya hasta el Mirador de la Creu d’en Riba des de donde tenemos unas bonitas vistas del Valle de Nuria su lago etc. seguiremos hasta llegar al valle donde podremos descansar tirados en la yerba y hacer un buen descanso como he comentado antes tenemos la opción de bajar por el Cremallera ,la bajada la aremos por el mismo camino hasta llegar a Marrades del Salt del Sastre donde nos desviaremos a la derecha (este tramo queda fuera del GR-11) cogeremos dirección Queralbs por el Roc del Dui un sendero de bajada hasta cruzar el rio por un puente con un bonito salto de agua donde subiremos hasta llegar a una pista sin asfaltar que bajaremos pasaremos un túnel y llegaremos a un poste que nos indica que estamos en el Roc del Dui ahí nos desvía a la derecha por un sendero que nos llevará al Oratori de Corbell y de ahí seguiremos bajando hasta salir de nuevo al (GR-11) justo en el poste indicativo de la Tartera de Corbell por donde pasemos anterior mente y de ahí al inicio de la ruta donde acabaremos.

Poste Indicativo

06-AGO-14 9:54:33

Poste Indicativo (Tartera de Corbell)

06-AGO-14 9:44:52

06-AGO-14 10:16:25

Puente

06-AGO-14 14:09:17

Poste Indicativo (Roc del Dui)

06-AGO-14 14:27:47

Poste Indicativo (Cua de Cavall - Refugi Sant Pere)

06-AGO-14 11:04:51

Poste Indicativo (Marrades del Salt del Sastre)

06-AGO-14 10:31:34

Poste Indicativo (Salt del Sastre)

06-AGO-14 10:48:15

Poste Indicativo (Pla de Sallent)

06-AGO-14 11:12:20

paulacriado8 22/05/2018

Molt ben explicat! Ruta preciosa

• ANnA MARTINEZ 02/11/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Buena ruta 👍🏼

• Foto de diegitok2

diegitok2 04/11/2019

saludos ANnA MARTINEZ me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña).

• Foto de sito sin mas

sito sin mas 22/09/2020

hace tiempo que no le doy a las piernas, piensas que es durilla para retomar la rutina??

• Foto de diegitok2

diegitok2 01/10/2020

saludos sito sin mas siento contestarte tan tarde no se si abras hecho ya la ruta,
    por si acaso te daré la información que me pides.
    La ruta en si no tiene problema ya que es fácil ,no se el fondo que tenias cuando pateabas pero esta ruta tiene algunas opciones que te podría ir bien,
    Puedes subir pateando y bajar en el tren (dejando el coche en Queralbs).
    También puedes subir en el tren y bajar pateando (dejando el coche en Queralbs).
    Así conocerías la ruta para otra ocasión hacerla entera.
    espero te haya ayudado la información que te doy.
    (salud y mucha montaña).

Si vols, pots o aquesta ruta.