Temps  4 hores 24 minuts

2,5
5,1

Vista 182 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Canfranc, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el aparcamiento de la Cleta cerca de Aisa .
Hoy nos acercamos al valle de Rigüelo para disfrutar desde nuestro destino de unas maravillosas vistas de los mallos de Lecherines , Aspe , Collarada y unas cuantas cimas cercanas .
Para ello dejamos el coche en el aparcamiento de la Cleta justo en la puerta que cierra el paso a los coches . Seguiremos por la pista forestal pasando por un tramo de cemento donde se endurece un poquito . Tomamos un sendero que al poco rato va a encontrarse con la GR 11 la cual nos va a llevar rodeando el valle en muy cómodo ascenso al collado de Magdalena donde irrumpe en nuestro frente Collarada . Es bueno señalar que al poco de enlazar con la GR nos vamos a encontrar con unas surgencias de agua muy apropiadas para refrescarnos .
En el collado vemos la pista que nso lleva al refugio Lopez Huici . Nosotros vamos por la derecha hasta el momento que encaramos de forma directa el ascenso a la cima de punta Magdalena . Una vez en la cima , tras contemplar el precioso paisaje descendemos de manera directa al collado y desde aquí volvemos por el mismo camino al aparcamiento de la Cleta donde hemos dejado el coche .

Veure més external

cim

Punta magdalena

1 comentari

• larrogain 13/10/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Una montaña no muy frecuentada pero que merece la pena ascender

Si vols, pots o aquesta ruta.