Descarrega

Distància

8,3 km

Desnivell positiu

1 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

1 m

Altitud màxima

7 m

Trailrank

42

Altitud mínima

0 m

Tipus de ruta

Circular

Coordenades

700

Data de pujada

14 de maig de 2016

Data de realització

de març 2016
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
7 m
0 m
8,3 km

Vista 2212 vegades, descarregada 53 vegades

a prop de Riumar, Catalunya (España)

Este bonito paseo transcurre por la playa del lado este y norte de la punta del Fangar, concretamente desde la playa de las Marquesas (junto al restaurante Los Vascos) hasta el faro del Fangar. Al punto de salida puede se puede acceder en coche fácilmente desde la localidad de Deltebre.

La punta del Fangar es una península de unos 5 km de longitud y unos 1.400 metros de anchura máxima situada en el norte del delta del Ebro.

Podemos encontrar diferentes ambientes naturales: playa, dunas móbiles y fijas, arenales y bahía. Se trata de una importante zona de nidificación de charranes y gaviotas. En los días de fuerte insolación podemos ver espejismos, que junto a la inmensidad y belleza del paraje, le confieren un carácter especial.

El faro del Fangar proyecta una luz blanca que se ve intermitentemente cada 12 segundos y tiene un alcance de hasta 12 millas mar adentro. También se ve desde buena parte del delta del Ebro. Tiene una altura de 20 metros y un diámetro de 3. La construcción actual data del año 1972 .

Por su singularidad, y como destaca en el entorno árido, el Faro del Fangar constituye uno de los símbolos arquitectónicos y paisajísticos más característicos de las Tierras del Ebro. La historia del faro original, sin embargo, se remonta a finales del siglo XIX. Se tiene constancia de un primer faro en 1864, aunque se fue deteriorando por las inclemencias meteorológicas y finalmente se destruyó durante la Guerra Civil.
Punt d'interès

Faro del Fangar

Punt d'interès

Playa del Fangar

Punt d'interès

Rest. los Vascos

Punt d'interès

Salida: Playa de la Marquesa

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.