i.salas

3,1
6,1

Vista 198 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Boí, Catalunya (España)

Ruta circular para ascender a la punta alta de Comalesbienes.

La ruta empieza desde la presa de l'estany de Cavallers, para ascender por el barranco de Comalesbienes. La senda discurre por distintas pedreras y chancales, hasta llegar a la zona dels estanys de Comalesbienes. Desde allí se empieza a remontar en dirección hacia la cresta. En este punto la senda es confusa y se pierde entre el caos de rocas y lo más fácil es ir a buscar en inicio de la cresta.

La trepada es larga pero hay buenos agarres y zonas para descansar en todo momento. Solo hay que vigilar en algunos destrepes, justo antes de llegar a la cima.

Desde la cima se baja por una canal orientada a norte, que puede ser algo peligrosa en caso de haber nieve o hielo. Al final de la canal vuelta otra vez con las pedreras y chancales hasta llegar a l'estany de la roca.

A partir del estany de la roca la ruta se vuelve mucho mas relajada y solo queda seguir la senda hasta llegar al refugio y posteriormente al estany de cavallers.

Noviembre 2016
  • Foto de Inicio de la trepada
  • Foto de Panorámica hacia los estanys de Comalesbienes
  • Foto de La cresta hacia la cima
  • Foto de Vista hacia atrás de la cresta ya recorrida
  • Foto de Estany de la Roca
  • Foto de Gran estany de Colieto

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.