Temps  3 hores 24 minuts

Coordenades 1827

Data de pujada 10 / de desembre / 2014

Data de realització de desembre 2014

-
-
831 m
464 m
0
3,5
7,0
13,91 km

Vista 1293 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Sant Quirze Safaja, Catalunya (España)

Circular fácil entre el Puig d'Olena, Sant Quirze de Safaja y Sant Miquel de Fai.

Saldremos del aparcamiento Can Sans y seguiremos el margen izquierdo de la carretera C-1413b unos metros, para seguir por un sendero tapado hasta llegar a cruzar de nuevo una pista pavimentada y tomar la dirección hacia el Puig d'Olena.
El camino informa que es particular, pero con información y señalización hasta dicho promontorio. Un altiplano con buenas vistas y la figura de una virgen enclaustrada en una urna son las credenciales del Puig d'Olena.
Deshacemos los pasos de la subida hasta el cruce donde encontraremos unos depósitos, es ahí donde giraremos a la izquierda y por el sendero descenderemos hasta el antiguo sanatorio. Hoy en día reconvertido en un centro de educación especial.
La pista sigue y a pocos metros pasaremos por el Sot de la Rovireta. Construcción que pertenece a la misma capilla Mare de Déu del Roser de la Rovireta, ubicada en esta masía.
La pista sigue cementada en un buen tramo hasta llegar a un sendero que desemboca de nuevo en la C-1413b y el Torrent dels Horts de les Ferreries. La ruta sigue por un sendero definido como "camino particular" y un aviso de perros. Nada preocupante, el camino accede a una pequeña puerta que nos conducirá a la riera de Tenes.
Seguimos por el camino de Les Ferreries pasando por las Torres, Molí de Llobateres, cascada del Molí. El sendero se hará estrecho y muy tapado y hay que mostrar especial atención al track. Este sendero acaba en una puerta metálica que habrá que sortear por su parte izquierda para llegar a la BV-1485, que siguiéndola nos encontraremos con Sant Miquel de Fai.
Monasterio ubicado en una de las cingleras que forman este entorno de los Cingles de Berti.
La circular casi terminada sigue por pista en un tramo y los últimos kilometros por pista pavimentada hasta encontrarnos con la C-1413b y Can Sans.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.