Temps  3 hores 30 minuts

Coordenades 7597

Data de pujada 10 / d’octubre / 2019

Data de realització d’octubre 2019

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
299 m
159 m
0
2,7
5,3
10,64 km

Vista 404 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Llucmajor, Baleares (España)

Nuestro objetivo hoy es coronar el Puig de ses Bruixes, partiendo desde el cementerio de Lluchmajor.

Dejamos estacionados nuestros vehículos en el aparcamiento del cementerio, donde hay espacio para muchos coches y comenzamos a caminar por el Camí de Galdent. A los pocos metros dejamos a nuestra izquierda el caminal de Galdent, aunque de regreso lo tomaremos ya que decidimos alargar un poco más esta excursión.

Un poco más adelante dejamos a nuestra derecha el camí de Buniferri y seguimos avanzando por nuestro camino. Alcanzamos, también a nuestra derecha, el Camí de Ferrutxelles, que tomamos, para luego un poco más arriba girar a nuestra izquierda por el Camí des Puig.

Continuamos adelante y por error nos desviamos por el camino que da entrada a la Casa de ses Bruixes, de propiedad privada, así que regresamos de nuevo al camí des Puig y seguimos de frente, ahora ascendiendo ligeramente.

Después de subir un rato nos desviamos por la derecha, para tomar el sendero que nos va a conducir hasta la cima del Puig de ses Bruixes. Este sendero está bastante inclinado y es de tierra con mucha piedra suelta, que lo hace muy resbaladizo, por lo que hay que extremar la precaución para evitar caídas.

Casi en la cima, vemos un cruce de caminos. Por la izquierda nos invita a realizar un recorrido por la Sierra de Galdent y por la derecha, que es por donde continuamos, trepando entre las rocas aunque sin mucha dificultad, llegamos hasta la cima del Puig de ses Bruixes de 352 m. de altura.

Después de disfrutar de la magnífica panorámica que nos ofrece este lugar regresamos siguiendo nuestro pasos hasta llegar al caminal de Galdent en que decidimos alargar un poco más la excursión, ya que la subida al puig nos llevó menos tiempo del previsto.

Seguimos por este camino, pasamos por delante de las casas de Galden y más adelante nos desviamos a la derecha por el Caminal de ses Puntes, que finaliza en el Camí de Galdent y desde aquí nos dirigimos hasta el lugar donde hemos dejado aparcados nuestros coches.
aparcament

01-Inicio/Final

Aquí dejamos aparcados nuestros coches e iniciamos la marcha.
Intersecció

02-Cruce Caminal de Galdent

En principio obviamos el camino de la izquierda y continuamos recto.
Intersecció

03-Cruce con Camí de Buniferri

Vemos a nuestra derecha el Camí de Buniferri que obviamos.
Intersecció

04-Desvío Camí de Ferrutxelles

Aquí abandonamos el Camí de Galdent que llevamos y nos desviamos por la derecha para continuar por el Camí de Ferrutxelles.
Intersecció

05-Desvío Camí des Puig

Aquí giramos a la izquierda por el Camí des Puig.
Waypoint

06-Casa de ses Bruixes

Desvío a la casa de ses Bruixes a la que accedemos por error.
Intersecció

07-Desvío al Puig

Aquí tomamos el desvío correcto para subir al Puig de ses Bruixes.
cim

08-Cima del Puig de ses Bruixes.

Finalmente coronamos la cima del Puig de ses Bruixes y disfrutamos de las hermosas vistas que nos ofrece.

1 comentari

  • Foto de S Sánchez

    S Sánchez 10/02/2020

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Buena ruta, muy sencilla pero tiene una buena subida al Puig de ses Bruixes con unas vistas magníficas. La mejor parte comienza con la subida cuando dejas atrás los caminos asfaltados. Bien explicada y fácil de seguir. Merece la pena.

Si vols, pots o aquesta ruta.