Temps  6 hores 12 minuts

Coordenades 1552

Data de pujada 12 / de juliol / 2013

Data de realització de juny 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
912 m
155 m
0
2,1
4,2
8,37 km

Vista 7284 vegades, descarregada 194 vegades

a prop de Deià, Baleares (España)

Itinerari de dificultat alta només pels avesats a transitar per territoris dificultosos. Presenta un fort desnivell i la major part discorre sense camí, tan sols hi ha camí al principi i al final de l'excursió. El pas d'en Marc és força vertical i exposat, no s'ha de patir vertigen i cal evitar els dies amb boira i amb risc de pluja.
En els trams sense camí, el track del GPS és per on hem passat nosaltres, això no pressuposa que hi pugui haver un traçat o recorregut més adequat i còmode.
La major part de la serra de Tramuntana és de propietat privada. Per aquest motiu, les condicions en què es troben els camins i senders de muntanya poden variar al llarg del temps. Especialment poden haver aparegut reixetes i tanques noves que ens barrin el pas.
Més informació i fotografies: Blog Viaranys

Veure més external

6 comentaris

  • Foto de coanegra

    coanegra 12/02/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El pas està equipat però no és a l'abast de tothom.

  • netfuzzy 16/01/2015

    Danke ! - Gracias

  • Foto de Inma Fuster

    Inma Fuster 10/05/2015

    Hola. Ayer hicimos esta ruta una amigo y yo. En primer lugar me gustaría agradecerte la información que compartes. Nos es de mucha utilidad. Mi escrito es para comentarte que ya al final de la ruta saliendo del encinar nos topamos con una barrera que ponía claramente que no había salida y que era una propiedad privada. El lateral de la barrera no estaba vallado y era de facil paso. Con el sol que caía y estando ya prácticamente en el finla decidimos arriesgarnos porque no veíamos otra salida sabiendo que nos exponíamos a tener que pedir disculpas. Llegamos a una pista de tenis y siguiendo vuestro track avanzamos un poco y un amable señor nos dijo que si queríamos salir que lo hicieramos por destrás deel frontón. La verdad es que flipamos con la amabilidad del propietario. De hecho al llegar a la calle tuvimos que saltar la barrera. Aun lo estamos flipando. Nunca entramos en fincas privabas a sabiendas. Pero ayer era seguir por ahí o seguir por ahí...
    Tan solo te lo quería comentar por si esta barrera la han puesto hace poco. Es una pena que cada vez más estén vallando y cerrando la Serra.
    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

  • Foto de jferrer

    jferrer 12/05/2015

    Hola Inma,
    El camino que pasa por las casas de de Can Boqueta está cerrado des de hace tiempo. Nosotros al llegar a las barreras de Can Boqueta giramos a la izquierda por un camino que pasa por delante un porxo i abriendo una barrera pudimos salir al camino empedrado que viene del Pas des Racó. Siguiendo este camino (norte) llegamos sin ninguna dificultad a Deià.
    Poco después de hacer esta excursión, me informaron que este camino empedrado lo habían cerrado con una barrera a la altura de la fuente des Racó. También me han infirmado que han encontrado un paso alternativo, pero lo desconozco.
    Es una lástima, nos están convirtiendo en furtivos.
    Me alegra que esta ruta haya sido de vuestro interés.
    Saludos y que sigáis disfrutando de buena excursiones

  • Foto de Inma Fuster

    Inma Fuster 13/05/2015

    Pues sí cerado y bien ccerrado. Pero el señor no pude ser más amable y no nos puso ninguna pega.

  • Voltorone 20/04/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    No es un paseo. No es que sea físicamente agotadora, Pero hay que mirar donde pones los pies y hay que tener cuidado en el pas d en Marc. No es recomendable con mal tiempo. Antes de llegar a la cima no hay que separarse de la ruta marcada. El acceso es por un paso complicado al final de pendiente bastante empinada y con un terreno poco firme. Después, en la vuelta hay que seguir las indicaciones al pie de la letra, sólo hay un paso que permita descender a Dejà.

Si vols, pots o aquesta ruta.