Temps  10 hores 30 minuts

• Entorn

6,5

Vista 2478 vegades, descarregada 61 vegades

a prop de Polop, Valencia (España)

ITINERARIO:
Mirador de Gulapdar - PR CV 17 o 16 - Mas del Pi - Casa de Dios - Collado de la Coveta de la Moscarda - Coveta de la Moscarda - Ponoig - PR CV 13.1 - Collado del Llamp - Cruce PR CV 17 - Collado del Pouet - PR CV 17 - Calera - Mas de la Monja - PR CV 289 - Ascenso por el Sureste del Puig - PR CV 14 - Puig Campana - Collado del Bancal del Moro - Sender Botànic de l’Ombria - Pou de la Neu del Puig Campana - Collado del Pouet - Pas de la Rabosa - Camino - Azagador de Gulapolar o Assagador de Gulapdar - PR CV 15 o 13 - Camino Carretero - Crestera - Cabal - Crestera - PR CV 15 o 13 - Collado de la Coveta Moscarda - Casa de Dios - Mas del Pi - Mirador.

Ver más:

La calificación de muy difícil no es por motivos técnicos, solo está valorada en función de los kilómetros y el desnivel.
Cruce a la derecha a la Font de Solsida

9 comentaris

Cerca de las Estrellas 25/01/2016

La califico de muy difícil por el desnivel acumulado y el kilometraje. Pero la subida por la cara Sureste nos ha parecido de una dificultad moderada-alta para un montañero avezado y teniendo en cuenta la altitud del Puig Campana. No es más difícil que la pedrera.

Destacar el paso de la Rabosa entre el coll del Pouet y el Cabal. Impresionante.
    E informar de que nuestra subida al Cabal en algunos tramos es campo a través, al principio perdemos el rastro entre el PR CV 13 y 15 y el Camino Carretero. Y en la bajada perdemos la traza del Camino Carretero y bajamos hasta el PR CV 13 y 15. A través pero sin peligro.

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 26/01/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Preciosa ruta, veo que estáis en forma.

Cerca de las Estrellas 27/01/2016

Gracias Toni. La teníamos en mente hace tiempo y al final fuimos a por ella. Un espectacular recorrido y unas fotos de la niebla impresionantes. Tenemos una filosofía contraria a la tuya: "Nunca a comer a casa". Un abrazo.

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 03/02/2016

Preciosas las fotos hechas en el Cabal, sobre todo las del Castellet con las nubes bajas.

Cerca de las Estrellas 03/02/2016

Si Toni, precioso colofón para una larga ruta de kilómetros y paisajes.
    Ya nos dio pena bajar, podían construir un refugio en el Cabal, creo que es de los sitios con mejores vistas de todo Alicante.

• Foto de todo montaña alicante

todo montaña alicante 02/01/2017

Esta ruta es mi obsesión personal, se puede realizar desde multiples lugares diferentes y los desniveles siempre varian. De la decena de variantes realizadas, destaco la que se puede iniciar desde La Font del Arc en dirección a la Font del Molí para encarar el Puig como primera cima, seguida de Ponotx, Cabal y rematar con Cresta del Sanxet.
    Una corrección, no es Azagador de Gulapolar, es Assagador Gulabdlar.
    Gracias por vuestras rutas y vuestra devoción por la tierra.

Cerca de las Estrellas 03/01/2017

Si pretendes hacer esta ruta y que sea más asequible, para quitar algún kilómetro o desnivel te recomiendo subir desde Polop, por el Mas de la Monja. Es exigente pero disponiendo de todo el día se puede hacer ¡Animo!

Si vols, pots o aquesta ruta.