Temps  7 hores 16 minuts

• Entorn

5,3

Vista 1136 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Puentenansa, Cantabria (España)

Bonita ruta circular, salimos de la gasolinera de Puentenansa, por un camino que utiliza en varias ocasiones el canal de agua de la central Hidraulica de Celis, con unas vistas increíbles al fondo del rió. Las subida al pico Bon la hacemos por el Barranco de Bujones, un camino marcado, aunque hay alguna parte que hay que subir a derecho hasta alcanzar el alto de la sierra y continuar cresteando hasta el pico.
Continuamos hasta el Soplao, por el cresteo o la pista, como se quiera.
Desde el soplao a el Collado del taladro, nosotros fuimos por la zona de Braña escondida, el camino esta con algún escajo y espino, pero al se invierno estaba bien, en primavera o verano quizá este peor, de todas formas por la pista que va a la Florida, se puede ir sin ninguna dificultad.
Después continuamos hacia Braña zarzosa (casi subiendo al pico Gandara) por la pista y en braña zarzosa, nos asomamos y ya vemos abajo los invernales y cabañas donde tenemos que bajar, pero hay que ir con cuidado pues hay un cortado rocoso y hay que buscar el paso, este es el punto mas difícil de la ruta, no siendo un paso complicado en si, solamente que hay que pasar por ahí.
Bajamos hacia las cabañas que vemos a nuestra derecha, y allí comienza una pista que nos lleva hasta Cabrojo y Puentenansa.
aparcament

Cova

Soplao

Izquierda

seguir la pista y el sendero hacia el collado.
Collada

4 comentaris

• Foto de adicta_a_la_tinta

adicta_a_la_tinta 02/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

02/04/2018 El temporal de invierno a dañado uno de los tramos por lo que se dificulta un paso algo peligroso, por favor antes de comenzar preguntar a los vecinos de la zona si lo han restaurado.

• Foto de campurro

campurro 02/04/2018

Gracias por el apunte. Es de gran ayuda

• Agustín Sanchez . 08/09/2018

En bicicleta no se puede

• jalamata 20/09/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta muy bonita por ponerle una pega, mucho barro en la zona intermedia

Si vols, pots o aquesta ruta.