3,2
6,4

Vista 7 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Hormiguera, Cantabria (España)

Salimos de Hormiguera y nos dirigimnos a Sotillo, San Vítores y Valdeprado del Río, siguiendo la carretera que los une, que, aunque es carretera, no tiene apenas tráfico y apenas asfalto, es una carretera de gravilla. Merece la pena la visita de los 3 pueblos, y en especial la iglesia de San Vítores y sobre todo la de Santa María la Mayor de Valdeprado, situada en un paraje espectacular. La ruta discurre por un entorno precioso, rodeada de bosques y prados por todas partes. El valle de Valdeprado es, posiblemente, el más bonito de todo el sur de Cantabria y desde luego, el más salvaje y deshabitado.
Nuestra pretensión era realizar la circular completa, pero por falta de tiempo nos vimos obligados a retroceder sobre nuestros pasos y hacer la ruta lineal, con vuelta a Hormiguera por el mismo trayecto.
fotografia

Sotillo

Prados en el camino a Sotillo. Al fondo, la sierra de Híjar y las cimas de Alto Campoo

San Vítores

Vista de los bosques en torno al pueblo
fotografia

Valdeprado del Río

Vista del barrio principal del pueblo, con la iglesia de Santa María la Mayor al fondo.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.