Temps  5 hores 45 minuts

Coordenades 3511

Data de pujada 29 / de desembre / 2015

Data de realització de desembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
782 m
592 m
0
3,7
7,4
14,86 km

Vista 4781 vegades, descarregada 274 vegades

a prop de Casas de Moya, Valencia (España)

Ruta circular que transcurre por el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. En esta ocasión seguimos íntegramente el sendero PR-CV 344, en el sentido contrario a las agujas del reloj, de escasa dificultad ya que la mayor parte del recorrido transcurre por caminos y pistas de tierra, con desniveles de poca importancia.

El sendero nos acerca a varios miradores naturales desde donde podremos contemplar las hoces del río Cabriel. Aguas abajo de los Cuchillos del Cabriel y del Valle de la Fonseca, el río Cabriel se ha encajado profundamente con un recorrido meandrizante que da lugar a estas hoces. Los paneles explicativos que nos encontraremos en el recorrido nos ayudarán a interpretar el paisaje.

La primera parada obligatoria la hacemos en el mirador de la Fonseca, aunque en esta ocasión no podemos disfrutar de las vistas debido a la espesa niebla, pero la panorámica del cartel nos ilustra lo que se ve desde aquí. Lugar perfectamente acondicionado como mirador, con sus bancos de madera, que nos vienen de maravilla para almorzar. También podemos disfrutar en este punto de una de las esculturas que forma parte de la Espiral totémica (de Emilio Gallego) ubicadas por toda la comarca. En el mirador también se encuentra un vértice geodésico de cuarto orden del ICV, de Juan Martínez.

Más adelante se accede, desde muy cerca del camino, a tres miradores naturales de las Hoces. Primero al de la Hoz del Rabo de la Sartén, más adelante al de la Hoz de Vicente y, por último, al de la Hoz del Purgatorio. De los tres, quizás el que más impresiona es el de la Hoz de Vicente ya que se contempla todo el meandro completo desde una perspectiva elevada.

Tanto el principio como el final se encuentra en el paraje de la Fuente de la Oliva, con un parking habilitado cerca. Si nos acercamos a la fuente de la Oliva podremos ver la mina de captación de agua excavada.
Riu

Hoz de Vicente

Riu

Hoz del Rabo de la Sartén

panoràmica

Mirador de la Fonseca

panoràmica

Mirador natural Hoz del Purgatorio

aparcament

Parking Fuente de la Oliva

2 comentaris

  • Foto de andrecello2000

    andrecello2000 04/04/2018

    Preciosa ruta, se la recomiendo a todo el mundo. Nosotros la hemos hecho hoy, hemos tenido más suerte y disfrutado de unas vistas espectaculares. Las fotos son muy buenas y todas las explicaciones tb. Muchas gracias

  • JaviChuti 14/10/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Excelente ruta, no se hace nada pesada y las vistas de las hoces son preciosas. Gracias por la ruta!!

Si vols, pots o aquesta ruta.