Temps en moviment  una hora 59 minuts

2,4
4,7

Vista 2363 vegades, descarregada 194 vegades

a prop de Vallongas, Valencia (España)

Ruta muy fácil, sin apenas desnivel, apta para todo tipo de personas, ideal para hacer con niños y en la que bordeamos el Pantano de Elche por ambos lados. Comenzamos en el parking de la explanada del Pantano, avanzando por el lado derecho, hasta llegar a la central eléctrica y la impresionante presa del Pantano. Seguimos por la pasarela y nos adentramos en el sendero, siempre por el lado derecho hasta llegar a la altura de la senda que lo cruza. Una vez cruzado el Pantano, llegamos al puente den los cuatro ojos y continuamos bordeando el pantano, esta vez por el lado izquierdo hasta llegar de nuevo a la presa y al parking donde comenzabamos esta bonita ruta circular. La ruta siempre discurre por senderos con marcas PR, anchos en la mayoría del recorrido y muy fáciles de seguir. Una ruta muy interesante y cómoda para pasar una mañana en contacto con la naturaleza.

Puente

Puente

Vistas

Decantador de Aljibe

Puente de los cuatro ojos

Agua en el camino

4 comentaris

• Foto de jacurto

jacurto 10 d’oct. 2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

La parte final está impracticable, pero es fácil encontrar otra alternativa.

• Foto de Mutxameler

Mutxameler 8 de nov. 2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hemos hecho hoy esta ruta sin ningún problema, en general todo bien. Los caminos son amplios (en su mayor parte) y están bien señalizados. Lo que más cosa nos dió fue pasar por la finca privada, por si nos reñían, pero es que no había otra opción tampoco (o al menos no la encontramos).

• Foto de Sergio Mateo

Sergio Mateo 4 de gen. 2021

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta muy fácil y llevadera. Pasa por una finca privada.

• Foto de oakenshield

oakenshield 17 de maig 2021

Muchas gracias jacurto, Mutxameler y Sergio Mateo por la valoración de la ruta. El paso por la finca privada lo incluimos porque no vimos otro paso factible cerca, aunque vimos que aún siendo privado, está en medio del sendero oficial PR, y que el paso a esa finca está marcado por otros senderistas. Siempre respetando el entorno y la propiedad no veo problema más allá de que efectivamente, es una finca privada. Un saludo!!

Si vols, pots o aquesta ruta.