7,7

Vista 1361 vegades, descarregada 46 vegades

a prop de la Garriga, Catalunya (España)

- Comenzamos la salida desde el parking del Passeig del Congost hacia la Av. Sant Esteve.
- Cruzaremos por debajo de la C-17 y pasaremos por delante del cementerio municipal.
- A nuestra derecha haremos un giro cerrado para coger ya la pista forestal (PR-C 33).
- Siguiendo hacia arriba la pista encontraremos una interseccion que nos indicara por marcas pintadas o señales que debemos de seguir el camino de la derecha.
- Al finalizar este nuevo camino, encontraremos una gran pista y deberemos de seguir esta hacia la izquierda, tenemos un poste con un cartel que nos indica el camino.
- Seguiremos este camino hasta pasar unos campos, pasando estos encontraremos hay que estar muy atentos a las marcas porque hay 2 caminos hacia nuestra derecha, podremos seguir de frente o a la izquierda.
- Habra que coger el 2º camino de la derecha que es una trialera con pendiente ascendente siguiendo las marcas de color amarillo.
- Al finalizar este camino llegaremos hasta una interseccion con masias, veremos de frente el poste con las indicaciones y deberemos de seguir hacia la izquierda direccion la ermita.
- Pasaremos por una amplia pista hasta pasar por la ermita y la torre.
- Una vez pasada la ermita deberemos de coger el camino hacia nuestra izquierda siguiendo nuevamente una pista forestal.
- Tendremos que seguir un buen rato por los "Cingles de Bertí" siguiendo todas las marcas amarillas y blancas con mucha atención para no perderse.
- A partir del kilometro 12 deberemos prestar bastante atencón cuando bajemos por un sendero que da lugar a una casa o masia. Hay ausencia de señalizacion y la que hay es mala indicada en un poste o un tronco de arbol que no recuerdo bien si bajamos hacia la casa. Debemos de seguir dejando atras la casa por un camino no muy bien definido direccion hacia un sendero entre un pequeño bosque. La bajada es un poco tecnica y encontraremos marcas en las rocas.
- Muy atentos tambien al kilometro 13 porque encontraremos alguna interseccion que nos hara dudar, siempre deberos de coger el camino que de hacia la derecha.
- A partir de ahi todo es bajada direccion Figaro-Montmany por un sendero bastante divertido que sera el del Torrent del Bosc Negre.
- Al acabarlo llegaremos a un cruce que deberos de ir hacia nuestra derecha que nos hara llegar nuevamente a otro cruce que encontraremos 2 pistas una que hace bajada que es la que seguiremos direccion hasta las vias del tren y la otra que hace subida que no debemos de coger.
- Crucaremos vias y ya empezaremos ver las primeras casas del pueblo.
- Cruzamos puente de la Autovia C-17
- Una vez cruzado en las farolas veremos marcas que nos indican como volver hacia las pista forestal que nos llevara hacia las faldas del Montseny
- Empezaremos por un bonito sendero paralelo a la riera.
- Iremos siempre de subida hasta el kilometro 23. Debo detallar que el tramo de Figaro hasta La Garriga esta menos señalizado, en algunos tramos tardarmos hasta casi 1 km para encontrar marcas amarillas y blancas, pero lo poco que encontraremos es facil de localizar y bien señalizado, este trozo de itinerario no tiene perdida ya que practicamente seguiremos siempre por la misma pista sin pasar por ningun sendero hasta llegar al Poligono Ind. Diseminados.
- A partir de aqui deberemos de tener cuidado ya que las marcas faciles de localizar nos hara cruzar la carrertera por una rotonda sin paso de peatanos siguiendo de un trozo de ramal de la autovia hasta encontrar la entrada a la zona rural.
- La zona rural sera nuestro ultimo tramo que nos hara seguir rectos hasta el aparcamiento, pasando por el picnic y entre algunas casas del pueblo.
- Tendremos señalizacion en farolas, postes con carteles o esquinas de alguna casa.
- Acabamos completando una fantastica ruta circular en el parking del Passeig del Congost

Veure més external

4 comentaris

• Choose_ur_track 08/04/2018

Buenas! Se trata de un camino ciclable con BTT?

• Foto de kapirey

kapirey 15/07/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Vàrem fer la ruta sortint de La Garriga, en arribar a El Figarò ens varem deixar enredar pels cartells del poble, vàrem voler conèixer el PR que atravessa el poble, passa per la piscina i va vorejant riu i carretera fins arribar a la Garriga, us estalvieu 5 Km, però se senten els cotxes i no hi ha tanta ombra. El meu consell és que heu de seguir la ruta del track.

• Foto de Persiguiendo Cimas

Persiguiendo Cimas 02/10/2018

Gràcies Kapirey! Fa anys que la vaig fer aquesta ruta. Algun dia la tocarà repetir-la corrent, ja que la vaig fer caminant i encara era un iniciat a la muntanya sense cap rellotge GPS.

Buenas Choose_ur_track! Perdón por no contestar antes... Se puede hacer en BTT tranquilamente, si no recuerdo mal no habia muchos tramos técnicos, pero si que alguno estrecho. Es un circuito con mucha pista forestal.

Si vols, pots o aquesta ruta.