Temps  5 hores 44 minuts

3,8
7,5

Vista 2562 vegades, descarregada 96 vegades

a prop de Guainos Altos, Andalucía (España)

Buena jornada de senderismo por las estrechuras de Guainos (Adra), cantidad de cascadas y paisajes que asombran aunque no sea la primera vez que se pasan, las caprichosas pozas amenizan el curso de la rambla y también lo relentizan entre fotos y pasos angostos donde hay que atravesarlos en fila india. Dejando la Rambla tomamos la subida hasta la ermita de San Isidro, donde se puede y se debe hacer un descanso a la sombra de los arboles en la plazoleta y donde hay una fuente de agua potable, hay que abrir el grifo por detras de la misma. siguiendo el PR-A 341, mas subida hasta la cuerda de una bonita montaña que seguimos y se nos abre con dos vertientes hacia dos barrancos, las vistas impresionantes de los dos barrancos y de la costa de Adra. Ahora la bajada de los ultimos 3 km es vertiginosa, hacer con cuidado para evitar resbalones y caidas, con ello se llega al principio del recorrido en Guainos altos. Hemos dejado de hacer la subida y bajada desde Guainos Bajos a Guainos Altos ya que son casi 2 km de ida y otros de vuelta por la rambla con poco interés y así se suaviza el resto del camino que es bastante durillo con 940 m de desnivel de subida y otros tantos de bajada muchos trepando por ramblas. No te la puedes perder.
Arquitectura religiosa

Descanso

2 comentaris

• Barney091 20/05/2013

Muchas Gracias por colgar la ruta. Soy de Almeria y no conocía este rincón. Ayer la hicimos siguiendo tus indicaciones y lo pasamos genial... Un dia lleno de anecdotas y de aventura... :-)

• Foto de voltios1

voltios1 20/05/2013

Me alegro un monton, la verdad es que es muy bonita y totalmente recomendable. un abrazo muy fuerte.

Si vols, pots o aquesta ruta.