Temps  6 hores 39 minuts

Coordenades 2348

Data de pujada 14 / de maig / 2019

Data de realització de maig 2019

-
-
55 m
5 m
0
5,0
10,0
19,92 km

Vista 100 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Porto Covo, Setúbal (Portugal)

En el sudoeste de Portugal, la Ruta Vicentina abarca un total de 340 kilómetros a lo largo de toda la costa Vicentina, desde la ciudad de Santiago do Cacém, en el Alentejo, y el Cabo de San Vicente, en el Algarve.

Ofrece dos posibles itinerarios: la Ruta Histórica y la Ruta de los Pescadores.
-La Ruta Histórica se adentra por el interior y atraviesa pueblos, básicamente por caminos rurales, se trata de un clásico gran ruta (GR), para hacer a pie y también en bici de montaña.
-El Sendero de los Pescadores (trilho dos pescadores) transcurre junto al mar por caminos de acceso a playas y acantilados (“falesias”), a lo largo de 125 km, entre Porto Covo y cabo de San Vicente. Es un recorrido exclusivamente para hacer a pie.

Por gentileza de nuestro amigo Paco (cota40), que se ha encargado de planificarlo, hemos recorrido el tramo más interesante de Porto Covo – Odeceixe 75 km en 4 etapas, sentido norte-sur.

Algunos tramos cuentan con la sombra de acacias, a través de las que se abre el camino a duras penas a veces, ya que es una especia invasora de rápido crecimiento, venida de Australia. Los pasos de pequeños arroyos, zonas húmedas y bajadas pronunciadas están acondicionados con pasarelas y puentes de madera en su mayor parte. Hay que advertir que buena parte de los senderos son muy arenosos, y exigen un sobreesfuerzo para caminar, sobre todo en los tramos 1 y 2.

1 Porto Covo – Vila Nova de Milfontes 20 km
2 Vila Nova de Milfontes – Almograve 15 km
3 Almograve – Zambujeira do Mar 22 km
4 Zambujeira do Mar – Odeceixe 18 km

-1 Porto Covo – Vila Nova de Milfontes 20 km

Esta etapa permte caminar por playas, consultando los horarios de las mareas podremos disfrutar de su arena mojada, como las playas de Ilha do Pessegueiro, Aivados y Malhão y descubrir pequeñas calas. Es un recorrido exigente por su longitud y el suelo en su mayor parte de arena.

-2 Vila Nova de Milfontes – Almograve 15 km

Vila Nova de Milfontes y el río Mira, permite su travesía en barca o dando un rodeo por el puente, es un día de senderismo más corto pero también con una gran parte de arena.

-3 Almograve – Zambujeira do Mar 22 km

Hoy atravesamos dunas rojizas, pinares y el espectáculo de las cigüeñas que nidifican en los acantilados.

-4 Zambujeira do Mar – Odeceixe 18 km

Playas de Alteirinhos, Carvalhal, Machados y Amália por acantilados, con subidas y bajadas hasta llegar a Azenha do Mar, donde encuentra un puerto de pesca natural. Para terminar, con la impresionante panorámica de la playa de Odeceixe vista desde la Ponta em Branco.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.