Temps  4 hores 6 minuts

3,6
7,1

Vista 2129 vegades, descarregada 138 vegades

a prop de Poboleda, Catalunya (España)

Ruta circular por el Priorat, desde Poboleda subimos a La Morera del Montsant, accedemos por la Dracera, pasamos por la Cova de Mateva, una vez en la Morera de M., seguiremos el GR174, para regresar a Poboleda, pasando por La Cartuja de Scala Dei, Scala Dei.
Regresamos entre viñedos a Poboleda
En la ruta nos hemos regodeado del vuelo de una oreja de águila real, un grupo de buitre leonado y en el último tramo del vuelo de un cernícalo e proceso de caza, sobre un viñedo, un espectáculo para nuestra vista...
También hemos seguido rastro de jabali y breve rastro de corzo, raposo y tejón ...

MAS DEL VINYES

• Foto de Tupisco

Tupisco 17/12/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

ruta facil, para los que esten acostumbrados a caminar por el monte, se desarrolla por las faldas del Montsant entre viñedos en los tramos mas bajos.muy bonita, no deja indiferente

StoneAge 17/12/2018

Greacias por tu comentario, la verdad es una ruta que no deja indiferente, entretenida y sencilla

• jmcornado 18/12/2018

Fantastica ruta por el Montsant. Que suerte tenerlo tan cerca...

Preciosas fotografías

StoneAge 18/12/2018

Gracias por tu valoración y comentario

• Foto de Ferrarius

Ferrarius 18/12/2018

Vistas a 360º muy chulas, de largo alcance a sur y recortadas a norte por la Serra del Montsant. Sendas sin dificultad en ascenso que más tarde transcurren entre viñedos y edificios singulares (Escala Dei). Arboles singulares a lo largo del camino,...en fin una ruta muy recomendable.

StoneAge 18/12/2018

Si que fue chula,volveremos

• Foto de IMMA - SOC NATURA

IMMA - SOC NATURA 01/11/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hem fet aquesta ruta avui 1 de novembre amb una temperatura alta per l'època (20ºC) i gaudint de l'espectacular paisatge del Montsant, que, en aquestes dates, és doblement espectacular pels vius colors de les vinyes. Hem gaudit intensament de poder caminar entre vinyes de color taronja, groc, vermell... Ha estat un no parar de fer fotos. Realment és molt recomanable fer la ruta a finals d'octubre i durant el novembre. A més passa per tres poblacions interessants i boniques, com són Poboleda, la Morera i Escaladei. No té cap dificultat i és fàcil de seguir. Només comentar que la pujada per la Drecera és molt forta i constant. Gràcies per compartir-la!!!

StoneAge 04/11/2019

Gracies pero la teva valoracio, es un zona molt bonica, qualsevol estació del any, pero aquesta es especial

• Foto de tomethi

tomethi 13/06/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

He realizado hoy mismo la ruta, y me ha hecho muy buen tiempo. Durante la ruta hay unos paisajes espectaculares he hecho muchas fotos. He parado a comer en el Refugi de La Morera, y se come muy bien. Y después he terminado la ruta. La recomiendo.

StoneAge 13/06/2020

tomethi, ha echo un día fantástico!!, además la zona tiene un encanto especial, gracias por la valoración. salud y km

• Foto de Carrassona

Carrassona 26/04/2021

Tenemos ganas de hacerla alhora en mayo. En la subida de Poboleda a Morera no hay pérdida? Esta bien señalizada? Gracias.

StoneAge 26/04/2021

Carrassona, está indicado con marcas de piedras, es bastante intuitivo, pero te diría que no está de mas en bajarse un track. desde la Morera a Scala Dei se vuelve por el GR 171, y por el GR 174, que es el que baja a la Cartuja y por donde se vuelve a Poboleda.
    es una ruta muy chula y ahora en primavera espectacular
    salud y kilometros

Si vols, pots o aquesta ruta.