Temps  6 hores 7 minuts

3,3
6,5

Vista 775 vegades, descarregada 62 vegades

a prop de El Brull, Catalunya (España)

Aparcamos el coche en alguna de las zonas habilitadas en Collformic (en la carretera BV-5301). Tomamos el sendero que nos lleva a la cima del Matagalls. Antes de llegar nos desviamos ligeramente para visitar la Font Freda. Seguimos subiendo hasta llegar a la cima. Una vez allí podemos admirar las vistas y descansar un rato. Ahora nos dirigimos a la Ermita de Sant Miquel dels Barretons (cuidado con no equivocarse de carena). Todo este trozo de la ruta es cuesta abajo. Una vez hemos llegado a la ermita podemos aprovechar para comer algo y admirar las vistas. Abandonamos la ermita y tomamos un sendero, inicialmente en subida, que nos llevará a ver tres fuentes (Font de Sant Miquel dels Sants, Font dels Manlleuencs y la Font Clareta). Para ver las dos últimas fuentes hemos tenido que abandonar el sendero y seguir el Sot de la Fagetana. Tras la Font Clareta retomamos el sendero que nos conducirá al parking.

Ruta circular.

Font dels Manlleuencs

Font Clareta

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.