Temps en moviment  36 minuts

Temps  una hora 4 minuts

Coordenades 530

Data de pujada 18 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
200 m
116 m
0
0,8
1,5
3,06 km

Vista 343 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Knockfin, Scotland (United Kingdom)

Plodda Falls es una de las cascadas de agua más bellas de Escocia y, sin embargo, es relativamente desconocida. La Comisión Forestal de Escocia, por su gran crédito, ha hecho mucho para mejorar la experiencia de los visitantes en esta catarata.

Visitar estas cataratas debería ser una prioridad en el itinerario de cada visitante, siempre que puedan dejar el tiempo de lado durante su viaje. Recomendamos combinarlo con un viaje a Drumnadrochit en Loch Ness y la Edad de Bronce, Corrimony Chambered Cairn.

Hay varias vistas de las cataratas, una con vistas a las cataratas construidas por la Comisión Forestal de Escocia, en sustitución del puente mucho más temprano construido en 1880 por Lord Tweedmouth.

La caminata circular atraviesa unos magníficos abetos Douglas y alerces plantados entre 1895-1900, entre los árboles más altos de Gran Bretaña. También busque los nidos de hormigas de madera, pero por favor no los dañe, ¡les ha tomado mucho tiempo construirlos!

Direcciones:

Situado a 6,1 millas de A831 Plodda-Falls3.jpgat pueblo de Cannich. Siga las señales hacia y por el pueblo histórico de Tomich hasta las cataratas. Bien señalizado. Las últimas 1.5 millas se encuentran en un buen camino de tierra.

Desde el estacionamiento y las mesas de picnic, hay dos senderos señalizados, uno hacia las cataratas de Plodda (1 milla) y otro hacia la caminata Tweedmouth (1.75 millas).

Desde el aparcamiento, diríjase a los tres postes indicadores que se encuentran más allá, y luego gire a la izquierda en el cartel "Plodda Falls 300m".
Continúa, para llegar al mirador en la parte superior de las cataratas.
Desde lo alto de las cataratas tome el camino que baja cuesta abajo, que comienza con tres pasos, luego llega a un cruce.
Ve al fondo de las cataratas, gira a la izquierda aquí, a lo largo de la valla.
Desde el punto de vista inferior, regrese al marcador de ruta No 4.
De vuelta en el marcador de ruta No 4, gire a la izquierda (poste verde) y llegue a un cruce después de unos 400 m.
Gire a la derecha aquí, junto al río. Ahora camina por el camino que conduce a la Casa Guisachan. Siga recto, ignorando un camino angosto que se dirige hacia la derecha, hasta llegar a la puerta que conduce a la Casa Guisachan.
Desde la Casa Guisachan, regresa por la misma pista para llegar a un tenedor.
Gire a la izquierda y continúe regresando al estacionamiento
Obviamente, las caídas son más dramáticas dependiendo de la cantidad de lluvia en el área, por lo que la visualización puede variar en diferentes épocas del año.

NOTA: Texto traducido de la web:
https://www.explore-inverness.com/what-to-do/outdoors/plodda-falls/

El camino para llegar desde Inverness a las cataras lo podéis ver aquí: https: https://es.wikiloc.com/rutas-coche/escocia-highlands-inverness-plodda-falls-28181911
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

2 comentaris

  • Foto de Pepirando

    Pepirando 01/08/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta fácil de seguir y con un paisaje de agua y vegetación importante. Las coníferas tenían una altura considerable

  • Foto de Patricio Leiva

    Patricio Leiva 31/08/2018

    Gracias Pepirando por tu valoración. Efectivamente no había puesto ninguna información porque subí la ruta directamente desde allí. Ahora, ya de vuelta de las vacaciones, añado la info de la web donde consulté este bonito paseo así como también el camino que seguí para llegar desde Inverness a las cascadas.

    Gracias de nuevo.

Si vols, pots o aquesta ruta.