-
-
2.186 m
1.836 m
0
3,9
7,8
15,55 km

Vista 1890 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Inicio: Planell d'Aigüestortes. Para llegar hasta aquí se puede tomar un taxi en Boí o en el aparcamiento de la Molina. Desde Boí se tarda unos 20 min en llegar y cada trayecto cuesta 5.20€ (10.40€ ida y vuelta). El acceso mediante vehículos particulares está restringido. Se puede dejar el coche en Boí o en el parque de la Molina.

Tiempos:
Planell d'Aigüestortes -> Estany Llong (1h 45 min)
Estany Llong -> Estany Redó (30 min)
Estany Llong -> Pi de Peixerani (15 min)

El itinerario comienza en la caseta de información del Parque, y hay que dirigirse en dirección Estany Llong. Al principio de la ruta se recorre el Planell d´Aigüestortes bordeando el Riu Sant Nicolau . Existe un recorrido con pasarelas de madera (adaptado para personas con movilidad reducida) que es mejor hacerlo a la vuelta ya que termina en la parada de taxis.

Siguiendo el camino se llega al refugio del Estany Llong (queda a la izquierda). Por el camino hay un par de fuentes donde se pueden rellenar cantimploras.

Andando unos 15 minutos más y con una ligera pendiente se llega al Estany Llong que tiene una gran pradera para descansar o comer. Desde ahí se puede tomar el camino a la izquierda para ir al Estany Redó (30 min) o continuar recto para llegar al mirador del Portarró (1h 30min).

La ascensión al Estany Redó tiene una pendiente un poco mayor pero está bien indicado. El estany Redó queda rodeado por el Pic del Portarró y el Gran Tuc de Colomers.

Para ir a ver el Pi de Peiderani (un pino negro monumental de 15 metros de altura) se toma la desviación del Portarró desde el Estany Llong. Hay que subir un poco y luego a la derecha. Merece la pena porque además las vistas son impresionantes y también es un buen sitio para tomarse un bocata.

A la vuelta, cuando se llega al Planell d'Aigüestortes se puede tomar el camino adaptado y llegar a la caseta de información. Desde ahí hay otro pequeño camino que lleva al Mirador del Sant Esperit desde donde podemos observar el Estany de la Llebreta y el Valle de Sant Nicolau.


  • Foto de Estany Redó
  • Foto de Estany Redó
Estany Redó
  • Foto de Pi de Peixerani
Pi de Peixerani

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.