1,4
2,8

Vista 553 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Portlligat, Catalunya (España)

Comenzamos en el Pla de Tudela, aquí en Junio de 1.962 se inauguró el complejo turístico del Club Mediterranee y en el 2009 fueron demolidas las 443 edificaciones que lo constituían. Se realizó un buen trabajo, ya que ahora mismo, no queda rastro del complejo para el bien del paraje.
A destacar que la tramontana junto al fuerte oleaje ha ido moldeando y creando curiosas formas en las rocas, que se asocian con animales (águila, camello, liebre) así como la Roca Cavallera que podemos encontrar en la Cala Culleró, fuente de inspiración para Salvador Dalí en su obra ¨El Gran Masturbador¨
Parte del camino está asfaltado y sin dificultad, pasaremos por la Cala Culip, dejando esta a nuestra izquierda y siguiendo el sendero de frente hacia la derecha cogemos la pendiente(a la derecha de la casita según miramos al mar) que nos lleva a la carretera de Cadaques al Cap. de Creus, una vez en este punto, la cruzamos y cogemos el GR.11 que nos conduce hasta el Faro, desde aquí podemos bajar a contemplar la cova de l`infern , parece difícil, pero se llega bien son 15 minutos de camino, es como un túnel teniendo el mar a una lado y al otro, su nombre se debe al color rojizo en que se torna el agua de su interior con los rayos de sol al amanecer.
Volvemos por el mismo camino y ya nos encontramos de nuevo en el Faro.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.