Temps  3 hores 40 minuts

Coordenades 1170

Data de pujada 30 / d’octubre / 2014

Data de realització d’octubre 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.106 m
984 m
0
2,3
4,7
9,39 km

Vista 1601 vegades, descarregada 99 vegades

a prop de Pitarque, Aragón (España)

Esta es la ruta más transitada de la provincia de Teruel y, la verdad, es que cuando se hace se entiende porqué.

En la plaza a la entrada del pueblo encontramos ya señalización de la ruta, que no tiene pérdida. Saliendo del pueblo cogemos el desvío señalizado a la derecha y ya no abandonaremos el camino.

Pasamos la ermita de la Virgen de la Peña, la antigua central hidroeléctrica y varios saltos de agua o pequeñas cascadas antes de llegar al nacimiento. Recomiendo llegar hasta el final y subir por los escalones metálicos que hay en la roca.

La vuelta la hacemos por el mismo sitio que la ida.

2 comentaris

  • Foto de miguelastormartin

    miguelastormartin 14/01/2018

    Una ruta sencilla pero muy reconfortante. El entorno es espectacular. La he hechos dos veces en diferentes estaciones y siempre tiene algo que ver. Muy recomendable, a mi me encanta. Muchas gracias por haberla compartido. 👍👍👍👍

  • javiermartg 14/10/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Estupenda ruta para realizar como actividad mañanera por el Maestrazgo, y dejar la tarde para visitar, ya con el coche, los sorprendentes pueblos y paisajes de esta comarca, extraordinario culo del mundo: Villarluengo, Mirambel, Cantavieja, Iglesuela del Cid, Tronchón... Un matiz: si llueve, la cosa se complica, porque, añadida la lluvia a la abundante agua que ya hay de por sí en el camino, las piedras se harán más resbaladizas, especialmente en algunos tramos.

Si vols, pots o aquesta ruta.