-
-
2.243 m
1.331 m
0
4,6
9,1
18,2 km

Vista 2173 vegades, descarregada 135 vegades

a prop de Torla, Aragón (España)

Típica travesía de gran belleza en la que se recorren dos joyas del Pirineo Aragonés: los valles de Ordiso y de Otal. Vistas espectaculares de los Gabietos, Taillón y del Macizo del Vignemale. La Peña y el Circo de Otal, imponentes.
A la ida, resulta interesante desviarse de la pista para conocer el Puente Colgante de Burguil.

NOTA 1: Una vez en la cabaña derruida de Ordiso, es necesario cruzar el río para emprender la subida al Collado. Para ello, si el caudal es grande, como nos pasó a nosotros, es necesario cruzar por una pasarela de hormigón que está doblada y da un poco de "respeto", pero vamos, que aguantó.

NOTA 2: A la bajada del collado de Ordiso, hay un tramo en que, se quiera o no, se pierde la senda GR11. El sendero obliga a retroceder hacia el fondo del Circo de Otal, pero este retroceso queda compensado por la belleza del lugar. Como alternativa, se puede hacer la bajada directa a la pista del valle de Otal registrada en el track de Sara Vilarubias ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3258300 ) a la que agradezco su aportación.

Moderado por su longitud. Sin dificultad técnica alguna.



-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

1 comentari

  • Foto de plorenzo

    plorenzo 01/07/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    No cruzamos por la pasarela rota, sino cerca de la cascada hay un paso facil y sin mojarte, aunque bajaba mucha agua. La bajada desde el collado a la cabaña de otal seguimos bastante el track, pero al final cuando se pierde el GR11 ya bajamos a trocha hacia la cascada. Nos salieron algo mas de 20 kms porque bajamos algun tramo largo por la pista final.Gracias, el track ha sido muy util.

Si vols, pots o aquesta ruta.